"LOS RITUALES ANTES DE UN VUELO"
Llevar copias de los tickets y documentación vigente. Esto es fundamental. Si bien hoy día los tickets, en su mayoría son electrónicos, nunca esta demás llevar una constancia impresa para el primer viaje. En cuanto a la documentación (DNI, cédula, pasaporte, visa, etc.) siempre chequea los requisitos con un agente de viajes, con la empleada de la compañía aérea por la que viajas o en la embajada o consulado del país de destino. Ante la duda, siempre es mejor preguntar.
El bolso de mano suele armarse a último momento pero merece algo de atención. Por cuestiones de seguridad, no se pueden llevar elementos cortantes ni más de 100 Mlt. en líquidos. Siempre es recomendable llevar una pequeña muda de ropa en caso se extravíe la valija.
Cuando tengo un viaja largo por delante intento comer liviano e hidratarme bien el día anterior. En caso de tener alguna dieta o requerimiento especial para las comidas a bordo (vegetariana, kosher, etc), recuerden solicitarlo en su reserva.
Accesorios que mejoran la experiencia de vuelo. Si sos de esas personas que quieren estar super preparadas, te sugiero que te compres una almohada de viaje, un antifaz, un porta valores y un sobre para guardar la documentación más importante.
Llegar con tiempo al aeropuerto. Tomar un avión implica tener en cuenta también, toda la previa en el aeropuerto. Esto es: hacer el Check in, despachar el equipaje, hacer migraciones y pasar por el control de seguridad. El tiempo operativo requerido para todo esto es entre 2 y 3 horas.
Viajar cómodo. La moda queda de lado arriba de los aviones. Les recomiendo llevar ropa cómoda y práctica, medias sanas y limpias para poder descalzarse durante el vuelo. Si viajas en Clase Económica ya irás encontrando la posición más adecuada de acuerdo a tus preferencias.
Música, libros, juegos…todo a bordo! Algunos dispositivos electrónicos pueden ser utilizados durante el vuelo. Así que no dudes en cargar tus películas, canciones y entretenimiento en tu tableta o netbook. Ah y mis preferidos…los tradicionales libros. Nunca fallan!
LETICIA ESTÉVEZ, INFOBAE.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario