LO PRIMERO QUE LLAMA LA ATENCIÓN DEL VIAJERO AL BAJAR DEL TREN ES EL HALL DE LA ESTACIÓN,
UNA VEZ AFUERA, IMPRESIONA POR SU ESTILO Y SOLIDEZ EL EDIFICIO FERROVIARIO,
DESDE DONDE SE DIVISA, EN SUS INMEDIACIONES, LA IMPONENTE MOLE DEL CASTILLO DE KRONBORG,
UBICADO ESTRATÉGICAMENTE POR LA MONARQUÍA DANESA PARA ESTABLECER UN CONTROL DEL COMERCIO ENTRE EL BÁLTICO Y EL MAR DEL NORTE, LO QUE LE APORTÓ GRANDES INGRESOS EN CONCEPTO DE PEAJE, TAMBIÉN ERA UN BALUARTE FRENTE A SUECIA, CUYAS COSTAS SE DIVISAN, Y HACIA DONDE, TODAVÍA, APUNTAN SUS BATERÍAS,
EL EDIFICIO SUFRIÓ VARIAS TRANSFORMACIONES DESDE SU PRIMITIVA EDIFICACIÓN, SIENDO FEDERICO II EN EL SIGLO XVI, EL QUE LO REMODELÓ AMPLIAMENTE, CONSTITUYÉNDOSE EN UNA DESTACADA OBRA DEL RENACIMIENTO DANÉS, ÚNICO POR SU ASPECTO Y TAMAÑO EN TODA EUROPA,
YA EN SU INTERIOR, SOBRESALEN LA CAPILLA REAL, CON SU DECORADO EN MADERA, BELLAMENTE TALLADA Y RICA EN COLORES,
Y EL SALÓN DE BAILE, QUE POR SUS DIMENSIONES (62 METROS DE LARGO POR 12 METROS DE ANCHO) ERA EL MÁS GRANDE DEL NORTE DE EUROPA, DONDE SE PUEDEN APRECIAR EL ARTESONADO DEL TECHO Y LAS GRANDES PINTURAS QUE CUBREN SUS PAREDES, CREADAS ESPECIALMENTE PAR SER UBICADAS ALLÍ,
SI BIEN HAMLET ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN, SHAKESPEARE, QUE ESCRIBIÓ LA FAMOSA TRAGEDIA HACIA EL AÑO 1600, UBICÓ ALLÍ LA ACCIÓN, NOMBRÁNDOLO COMO "ELSINORE".
LUEGO DE UN INCENDIO QUE LO DESTRUYÓ CASI TOTALMENTE, FUE RECONSTRUÍDO A MEDIADOS DEL SIGLO XVII, SIRVIENDO LUEGO COMO PRISIÓN HASTA 1900. ACTUALMENTE ES SEDE DEL MUSEO MARÍTIMO Y DE COMERCIO, Y UNO DE LOS CUATRO MONUMENTOS DANESES DECLARADOS "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
EN SUS INMEDIACIONES, PARTE EL FERRY QUE COMUNICA ELSINOR CON HELSINBORG, EN SUECIA,
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