Creo que uno de los encantos de Roma es la yuxtaposición de estilos arquitectónicos, que conviven armónicamente entre sí.
Es, por ejemplo, el caso del complejo conocido como Piazza_della_Bocca_della_Veritá
Antiguos templos como el de Hércules_Víctor y el de Portunus, y monumentos como el Arco_de_Jano, la medieval basílica de Santa_Maria_in_Cosmedin, con sus magníficos pisos de colores, la Casa_dei_Crescenzi, que en el pasado perteneció a una de las familias más ricas de la ciudad y la barroca fuente dei_Tritoni, lejos de oponerse, son una muestra visible de la rica historia artística de la ciudad.
La que da nombre al conjunto, es una antigua máscara -símbolo del programa periodístico "A dos voces"- colocada en una de las paredes de Santa María y que según la tradición oral, le propinará una feroz dentellada a los mentirosos que introduzcan su mano en el orificio de la boca.
Lejos de amilanarse, y sin que se haya reportado ninguna "amputación", largas filas de turistas esperan todos los días a la entrada del templo su turno, para fotografiarse con su mano dentro de las marmóreas fauces, previo pago de E 0,50.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario