DURANTE LA DICTADURA MILITAR, ALGUIEN LE COMENTA A BORGES QUE EL GENERAL GALTIERI, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN ESE MOMENTO, HA CONFESADO QUE UNA DE SUS MAYORES ASPIRACIONES ES SEGUIR EL CAMINO DE PERÓN Y PARECERSE A ÉL.
-¡CARAMBA!, INTERRUMPE BORGES, ES IMPOSIBLE UNA ASPIRACIÓN MÁS MODESTA.
BORGES CHARLABA CON ANTONIO CARRIZO EN UN BAR. POR LA RADIO SE ANUNCIA UN TANGO CON LETRA DE LEÓN BENARÓS, AMIGO DE BORGES. EL LOCUTOR PROPONE ESCUCHARLO Y EL ESCRITOR ACEPTA. CUANDO EL TANGO TERMINA, CARRIZO LE PREGUNTA ¿QUE LE PARECIÓ? BORGES MUEVE LA CABEZA Y DICTAMINA, MUY PREOCUPADO: -ESTO LE PASA A BENARÓS POR JUNTARSE CON PERONISTAS.
EN MAIPÚ Y TUCUMÁN, UN GRUPO DE ADICTOS A ISABEL PERÓN DESCUBRE A BORGES Y LO SIGUE UNOS METROS INSULTÁNDOLO. AL INGRESAR A SU CASA, UN PERIODISTA LE PREGUNTA COMO SE SIENTE -MEDIO DESORIENTADO- MANIFIESTA. SE ME ACERCÓ UNA MUJER VOCIFERANDO ¡INCULTO! ¡IGNORANTE!
BORGES Y UN ESCRITOR JÓVEN DEBATEN SOBRE LITERATURA Y OTROS TEMAS. EL JÓVEN LE DICE: "Y BUENO, EN POLÍTICA NO VAMOS A ESTAR DE ACUERDO, MAESTRO, PORQUE YO SOY PERONISTA" -¿COMO QUE NO? RESPONDE BORGES, YO TAMBIÉN SOY CIEGO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario