domingo, 29 de julio de 2012

LOS BRICS DE COMPRAS EN LA LIQUIDACIÓN DE TEMPORADA EN LA TIENDA "EUROPA"

"Fondos soberanos chinos, rusos, árabes, indios y de otros países en crecimiento, que no fueron tan afectados por la terrible crisis económica que estalló en 2008, hacen negocios como nunca en el Viejo Continente.

"El mundo ha cambiado. Los países productores de petróleo y de materias primas conquistaron una gran ventaja económica en 2007.

No por nada sus fondos soberanos, antes propensos a invertir solamente en títulos estadounidenses, ahora están listos para una diversificación, impulsada por los ingentes patrimonios", explicó Simone Alvaro, responsable de la oficina de estudios jurídicos de Consob (el ente regulador de la Bolsa italiana).

Los millonarios de la ex URSS, al margen de interesarse en el fútbol europeo, también apuntan ahora al sector petrolero: en marzo un magnate amigo de Vladimir Putin adquirió, en Bélgica, una refinería que estaba entre las cinco más importantes de Europa.

Aunque son los chinos los compradores más compulsivos en el Viejo Continente, que se ha convertido en el primer destino de sus inversiones en el exterior, según la consultora A Capital. De hecho, un grupo chino, HNA, con capitales en aviación, transporte marítimo y hoteles, va a comprar el 20% de la española NH y está listo a invertir otros 4450 millones de euros (40.000 millones de yuanes) en Europa y Estados Unidos, según Bloomberg

China...a través del grupo de inversiones China Three Gorges, compró más del 20% (de la empresa de elctricidad Energías do Portugal).

"Estoy lleno de empresarios de la India que me envían sus «shopping lists»." Están comprando de todo. Buscan fábricas para luces de autos, componentes para la producción de motores, productos farmacéuticos como cremas para la piel, empresas que producen software para los bancos, no de dimensiones enormes, sino con entre 50 y 100 millones de euros de ganacias", admitió a LA NACION Francesco Foti, consultor de empresas"

La Nación de hoy.-

No hay comentarios: