viernes, 24 de octubre de 2014

FABIO GREMENTIERI Y LA CULTURA GERMANA DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA ARGENTINA

COMENZÓ POR PROYECTAR LA FOTOGRAFÍA DE UN EDIFICIO DE INCREÍBLE MODERNIDAD: EL MERCADO LA ARMONÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO, LEVANTADO EN 1937.

TAMBIÉN HABLÓ DE LAS HUELLAS ALEMANAS EN EL PALACIO PIZZURNO Y EN EL TRAZADO DE LA CIUDAD DE LA PLATA.

EL CONGRESO NACIONAL, SEÑALÓ, TIENE COMO MODELO EL REICHSTAG DE BERLÍN, AL QUE SE LE AGREGÓ UNA CÚPULA INSPIRADA EN LA DE LA MOLE ANTONELLIANA DE TURÍN.

EL SILO DE MOLINOS RÍO DE LA PLATA, CONSTRUÍDO EN EL PUERTO POR EL INGENIERO ERNEST STRICKER PARA BUNGE Y BORN EN 1903, ERA UNA DE LAS CONSTRUCCIONES MÁS DESTACADAS DE LA ARQUITECTURA MODERNA EN LA ARGENTINA. WALTER GROPIUS EN UNA CONFERENCIA, PUSO ESE SILO COMO UNO DE LOS EJEMPLOS MÁS ALTOS DE LA ARQUITECTURA ALEMANA DE LA ÉPOCA EN TODO EL MUNDO. TAMBIÉN LE CORBUSIER ELOGIÓ EL EDIFICIO POR EL DESPOJAMIENTO Y LA SIMPLICIDAD DE SUS VOLÚMENES. LAMENTABLEMENTE EL SILO FUE DEMOLIDO EN 1998 PARA LEVANTAR PUERTO MADERO.

Hugo Beccacece, adn cultura La Nación del 17 de octubre.-

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