EL GOBIERNO ESPAÑOL LANZARÁ UN PLAN DE PRIVATIZACIONES QUE VA DESDE EL HOLDING RESULTANTE DE LA FUSIÓN DE IBERIA CON BRITISH AIRWAYS HASTA LA LOTERÍA.
ESTÁ ÚLTIMA, JUNTO CON OTRAS PARTICIPACIONES ESTATALES TAMBIÉN HABÍA SIDO OBJETO DE PRIVATIZACIÓN EL AÑO PASADO, DURANTE LA GESTIÓN SE SU PREDECESOR EL SOCIALISTA JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, QUIEN DEBIÓ DESISTIR ANTES DE LA FECHA ELEGIDA, DEBIDO A QUE POR LAS CONDICIONES DE LOS MERCADOS Y LA RETICENCIA AL "RIESGO ESPAÑOL", LA OPERACIÓN, O HABRÍA FRACASADO POR FALTA DE OFERENTES, O EL PRECIO RECIBIDO POR EL ESTADO HABRÍA SIDO BAJO.
COMO LAS CONDICIONES DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, LEJOS DE MEJORAR, O SIQUIERA ESTABILIZARSE, HAN EMPEORADO CON RESPECTO AL AÑO PASADO, NO HACE FALTA SE MUY SAGAZ PARA CONVENIR EN QUE ESTE NUEVO INTENTO TAMBIÉN ESTÁ CONDENADO AL FRACASO.
MÁS BIEN PARECE UNA MEDIDA DE MARKETING POLÍTICO CON MIRAS AL "EXÁMEN" QUE RAJOY DEBERÁ RENDIR ESTA SEMANA EN BRUSELAS CON RELACIÓN A LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT ESPAÑOL EL AÑO PRÓXIMO.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario