Si bien Arturo_Toscanini no tuvo discípulos en sentido estricto, si tuvo protegidos, entre ellos Guido_Cantelli, quien estaba llamado a suceder al gran director. Cantelli, con solo 36 años y una promisoria carrera por delante, falleció en un accidente de aviación a fines de 1957. Toscanini, a quien nunca se le informó de su deceso, falleció dos meses después.
Al poco tiempo de haberse retirado Maria_Callas de los escenarios, apareció la que para muchos era su sucesora, la soprano greco-argentina Elena_Suliotis, a quien pude ver y oír en 1970 en el Teatro Colón en uno de sus roles más logrados, el de Ana Bolena. Sobreexigencias a su voz hicieron que su carrera, iniciada diez años antes, llegara rápidamente a su fin, cuando contaba solo con 31 años de edad.
Días atrás, como consecuencia de un accidente de moto, falleció a los 43 años Salvatore_Licitra, considerado el heredero artístico de Luciano_Pavarotti, quien se presentó el año pasado en el Colón en el rol de Radamés de la ópera Aída junto al coro y orquesta del Teatro Alla Scala de Milán con la conducción de Daniel Baenboim.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario