martes, 24 de diciembre de 2024

EL FERROCARRIL Y EL BARCO

"...LA REDUCCIÓN DEL TIEMPO EN LOS VIAJES DE LARGA DISTANCIA FU RELATIVAMENTE MODESTA, DEBIDO POR COMPLETO AL RETRASO EN EL MEJORAMIENTO DE LAS VELOCIDADES MARÍTIMAS...LA TRANSFORMACIÓN REAL SE PRODUJO EN TIERRA Y NO TANTO POR EL AUMENTO DE LAS VELOCIDADES QUE PODÍAN ALCANZAR LAS LOCOMOTORAS DE VAPOR, CUANTO POR LA EXTRAORDINARIA EXTENSIÓN DE LAS LÍNEAS FERROVIARIAS...

 ...EL PERIODO QUE TRATAMOS VIVIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DICHA RED DE LARGA DISTANCIA EN CASI TODA EUROPA, ESTADOS UNIDOS E INCLUSIVE EN OTRAS ZONAS DEL MUNDO ...

...TOMADO COMO UN TODO, FUE EN REALIDAD EL MÁS GRANDE CONJUNTO DE OBRAS PÚBICAS  Y HASTA LA FECHA CASI EL MÁS DESLUMBRANTE LOGRO DE LA INGENIERÍIA CONOCIDO POR LA HISTORIA HUMANA...

...DESDE EL PUNTO DE VISTA GLOBAL, LAS  REDES FERROVIARIAS SIGUIERON SIENDO SUPLEMENTARIAS DE LAS LÍNEAS DE NAVEGACIÓN INTERNACIONAL..."

ERIC HOBSBAWM,OBRA CITADA,  3 LA UNIFICACIÓN DEL MUNDO

No hay comentarios: