"Tengo la suerte de haberme beneficiado de lo mejor que puede ofrecer la escuela republicana francesa: la posibilidad de que todos pueden salir adelante con trabajo y mérito...No todos mis compañeros de clase tuvieron esa suerte", escribe la ministra en una entrevista por mail con La Nación.
Nathalie Kantt | ENFOQUES, LA NACION DEL 28 DE JUNIO.-
CURSÉ EL COMERCIAL, PREVIO EXÁMEN DE INGRESO, EN LA ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO DE ADROGUÉ. PARA QUE SE TENGA CLARO LO QUE SIGNIFICABA EL "TRABAJO" QUE MENCIONA LA MINISTRA FRANCESA, TÉNGASE PRESENTE QUE EN PRIMER AÑO HABÍAN 9 DIVISIONES, 5 EN SEGUNDO Y TRES EN TERCERO, CUARTO Y QUINTO AÑO. O SEA QUE SOLO NOS GRADUAMOS UN TERCIO DE LOS INGRESANTES. EL COLEGIO NO ACEPTABA REPETIDORES, POR LO QUE LOS QUE CAÍAN EN ESA SITUACIÓN DEBÍAN BUSCAR OTRA ESCUELA.
CONTINÚE MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, A LA QUE SE INGRESABA PREVIO EXÁMEN DE MATEMÁTICAS, HISTORIA Y GEOGRAFÍA ECONÓMICA.LA FACULTAD NO DABA CURSOS DE INGRESO, POR LO QUE UNO SE TENÍA QUE PREPARAR POR SU CUENTA Y PRESENTARSE EN LOS TURNOS ESTABLECIDOS. CON UN COMPAÑERO Y DOS COMPAÑERAS DEL SECUNDARIO NOS PREPARAMOS DURANTE TODO EL VERANO, LUEGO DE GRADUARNOS DE PERITO MERCANTIL. NOS PRESENTAMOS AL TURNO DE MARZO Y APROBAMOS LOS CUATRO, RECIBIÉNDONOS TRES DE CONTADOR PÚBLICO Y UNA DE LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
CUANDO ME FUI A INSCRIBIR PARA EL EXÁMEN DE INGRESO, LA FAMA DEL COMERCIAL DE ADROGUÉ ME PRECEDÍA. EN EFECTO, LA EMPLEADA DE LA FACULTAD QUE ME ATENDIÓ, AL VER MI PROCEDENCIA ME DIJO: -QUÉDESE TRANQUILO, LOS EGRESADOS DE ADROGUÉ APRUEBAN TODOS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario