lunes, 15 de junio de 2020

Cantantes de ópera olvidados. Teatro Colón. Horst Laubenthal (1936 -)

Tenor alemán, consagrado casi exclusivamente  las obras de Mozart, especialmente los roles de Belmonte, Don Ottavio y Pamino.

Cultivó también el lieder y el concierto, espcialmente obras de Bach y Mozart.  
  
Debutó en 1967. Ha cantado en las más importantes casas de ópera de Zürich, Berlín, París Münich, Viena, donde interpretó otros roles, además de los mozartianos y Buenos Aires, como así también en los festivales de Salzburgo, Glyndebourne y Bayreuth.

Desde 2004 es maestro de canto en Würzburg.

wikipedia.org 

"Erwäge, wie sein blutgefärbter Rücken..." Johannes-Passionn, Johann Sebastian Bach, Münchner Bach-Orchester; Dir. Karl Richter. 

Horts Laubenthal cantó en  1970 en el Teatro Colón el rol de Belmonte de "El rapto en el serrallo" de Mozart, acompañado en lo roles protagónicos por las sopranos Annelise Rothemberger, como Constance,  y Renate Holm como Blonde, el tenor Gerhard Unger como Pedrillo y el bajo Noel Mangin como Osmin. Ferdinand Leitner dirigió la Orquesta Estable del teatro.

En 1983 se presentó en el Teatro Colón en "La Flauta mágica", de Mozart en el rol de Pamino. Estuvo acompañdo en los roles protagónicos por la soprano Zdislawa Donat como la Reina de la Noche, la soprano Ana María González como Pamina, el bajo Arthur Korn como Sarastro, la soprano Martha Millán como Papagena y Gottftried Hornik como Papageno.- 

 

No hay comentarios: