NOTICIAS PROCEDENTES DE KUALA-LUMPUR DAN CUENTA DE LA DESAPARICIÓN DE UNA NAVE DE LA COMPAÑÍA AÉREA DE BANDERA, QUE CUBRÍA LA RUTA ENTRE LA CAPITAL MALAYA Y PEKÍN.
TOMÉ ESE MISMO VUELO EN JULIO DE 2011.
MÁS O MENOS A LA MISMA HORA EN QUE SE PERDIÓ CONTACTO CON LA NAVE, CUANDO LA MAYORÍA DEL PASAJE DORMÍA -YO RARA VEZ PUEDO HACERLO CUANDO VUELO- COMENZARON A SENTIRSE UNOS RUIDOS GRAVES, COMO SI EL AVIÓN, QUE SE MANTENÍA ESTABLE, ROZARA CON ALGO. NUNCA HABÍA ESCUCHADO ALGO ASÍ EN UN VUELO.
NO HUBO NINGÚN MENSAJE DEL CAPITÁN AL RESPECTO POR LOS ALTAVOCES.
LUEGO DE UN TIEMPO -QUE ME PARECIÓ UNA ETERNIDAD- LOS RUIDOS CESARON, LA CABINA SE ILUMINÓ, Y EL PERSONAL DE SERVICIO PASÓ CON BANDEJAS SIRVIENDO JUGOS.
NADIE EXPLICÓ LO QUE HABÍA SUCEDIDO, PERO UN SOBRECARGO QUE LLEVABA UNA DE LAS BANDEJAS, AL PASAR A MI LADO -MI ASIENTO ERA PASILLO-TEMBLABA DE TAL MODO, QUE SE LE CAYÓ EL CONTENIDO DE LA MISMA...
4 comentarios:
Debe ser una experiencia muy desagradable.
Me da por pensar que el avión pasó por una nube de cenizas.
POR MAIL TE DECÍA JORGE QUE PARA MI -IGNORANTE TOTAL SOBRE TEMAS AÉREOS- PODIA HABER SIDO QUE ATRAVÉSÓ UNA NUBE CON HIELO.
AHORA LA PREGUNTA ES: ¿EL PILOTO, A TRAVÉS DEL RADAR, NO PUDO HABER CAMBIADO DE RUMBO PARA EVITARLO?
creo jorge que tenés razón, pudieron haber sido cenizas. estuve haciendo memoria, y en esa época se había producido la erupción del volcán chileno. pensé incluso que el vuelo no saldría.
cuando llegué a ezeiza, la mayoría de los vuelos a ee.uu estaban cancelados, sin embargo el nuestro y otros salieron. imagino que en nuestro caso fue porque íbamos hacia el este, a kuala lumpur previa escala en ciudad del cabo.
¿pudieron las cenizas ir de un lado al otro del pacífico?
Las cenizas suelen dar la vuelta al mundo, aunque paresca increíble Hugo. Suelen ser indicadores de fechas en los estudios estratigráficos que hacen los geologos.
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