Si la otra gran dama del tango, Libertad Lamarque, era "La novia de América", la Merello fue "La morocha Argentina", pero para mi familia y yo, como para muchísimos otros era, simplemente Tita.
Siempre recuerdo que mis padres, mucho tiempo después, todavía seguían criticando a Luis_Sandrini, porque el actor, después de una larga relación con Tita, la dejó para casarse con Malvina_Pastorino
¡Tales eran algunas de las preocupaciones de la gente común en aquellos buenos y viejos tiempos!
Como alguien dijo: ¡Éramos ricos y no nos dimos cuenta!...
Con su decir tan personal y arrabalero, al que sumaba la picardía de sus gestos, canónicamente se recuerdan a dos milongas como las más logradas de sus creaciones: "Se dice de mí" y la más reciente "La milonga y yo"
Mi favorita es la ranchera ¿Donde hay un mango?
Tita nos dejó también dos -para mí- inolvidables personajes para el cine: su "Filomena Marturano", el clásico de Eduardo_De_Filippo, acompañada por Guillermo_Battaglia, y su antológica composición en "Los isleros" de la Carancha, la terrible mujer en la ficción de Arturo_García_Buhr.
Este último rol suyo está considerado como una de las interpretaciones femeninas más importantes de la historia de nuestro cine.-
2 comentarios:
Hugo. En casa también criticaban a Sandrini por haberla dejado a Tita.
Recuerdo haber visto todas esas películas de la Merello en cines de barrio. A mí también la que más me gustó fue Los Isleros; me quedaron grabadas muchas escenas.
Hace unos años, fui a visitar a un amigo a la clínica Favaloro y la vi a Tita muy disminuida en una silla de ruedas; parece que estuvo internada allí hasta su muerte.
así es carlos, falleció allí...
Publicar un comentario