HOY
"Su apuesta consiste, en realidad, en prolongar el caos, donde se mueve como un baqueano...
... Los libertarios no quieren aliados...Como consecuencia de esa concepción, el nuevo oficialismo tiene límites difusos y su geografía resulta incapaz de aportar niveles razonables de previsibilidad...
...Un sistema edificado sobre bases semejantes resulta por definición imprevisible...
... El cambalache juega para Milei. Lo dicen las encuestas: una mayoría social lo sigue percibiendo como ajeno a la corporación corrupta que arrastró a la Argentina al desastre económico y social.
La ventaja de hoy puede ser la trampa de mañana... Apostó todas las fichas a bajar la inflación, que era la demanda más urgente de la población. Lo logró.
Una gran incógnita de cara al segundo año es si el relato de “yo contra el mundo” le alcanzará para dotar al país de un horizonte de largo plazo, capaz de garantizar las reformas estructurales que requiere un modelo como el que él impulsa. Los inversores por ahora aplauden, pero son reacios a abrir la billetera....
... Él podrá dictaminar, en pleno vértigo, que el suyo es, “sin lugar a dudas, el mejor gobierno de la historia”. Al final del partido, el juicio lo dictarán otros. Su éxito dependerá de que sea capaz de demostrar a propios y extraños que un programa económico de mercado puede funcionar en la Argentina.
MARTÍN RODRÍGUEZ YEBRA, LA NACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario