AYER
Promesas para regar el optimismo, la denuncia a Massa y un ensayo del discurso electoral
Javier Milei se tomó 38 minutos para esbozar un balance de su primer año de gestión con un mensaje en el que mezcló el exitismo por los resultados de sus políticas con la apelación a la esperanza de una sociedad que todavía sufre el impacto de una recesión pronunciada.
Pareció un ensayo general del discurso de campaña para 2025, amplificado por la solemnidad del Salón Blanco de la Casa Rosada. Retomó la narrativa de “la casta”: el suyo -afirmó- es el gobierno del “hombre común”, amenazado por una conspiración de privilegiados que buscan el fracaso del resto de los argentinos. Como siempre ubicó allí a políticos, empresarios, periodistas y sindicalistas. No dio nombres, aunque sorprendió con una durísima denuncia contra Sergio Massa, habitualmente ausente de sus admoniciones.
Se atrevió a fijar una vara para 2025, con esbozos de anuncios económicos de gran magnitud, como la salida del cepo, un crecimiento vigoroso, una ambiciosa reforma fiscal y la competencia de monedas.
El mensaje volvió a regar el plan de construir un nuevo sentido común, basado en el equilibrio de las cuentas públicas, el orden en las calles y la retracción del Estado de la vida económica.
Fiel a su estilo apeló a la épica, invocó a las fuerzas del cielo y dejó señales sobre sus favoritismos en el gabinete que lo acompaña.
Martín Rodríguez Yebra, LA NACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario