tras cinco años de ajuste, Grecia está peor que nunca...mucho y tal vez gran parte del tan temido caos del Grexit ya ha ocurrido. Cerrados los bancos y aplicado el control de capitales, mucho más daño que ese no queda por hacerse.
...acceder al ultimátum de la troika sería para Grecia abandonar definitivamente cualquier pretensión de independencia. No se dejen engatusar por los que dicen que los funcionarios de la troika son simples tecnócratas que deben explicarle a los griegos ignorantes lo que deben hacer. Esos supuestos tecnócratas son de hecho fabuladores que le han faltado el respeto a todo lo que sabemos sobre la macroeconomía y que se han equivocado en cada paso que dieron.
Acá no se trata de un tema de análisis, sino de un tema de poder: el poder de los acreedores para apagarle el respirador a la economía griega, un poder que se mantendrá mientras todos sigan creyendo que salir del euro es impensable. Ya es hora de cortar con eso y empezar a pensarlo. Para Grecia, la otra cara es austeridad interminable y depresión sin el menor atisbo de salida.
Traducción de Jaime Arambide, LA NACIÓN DE HOY.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario