Las aerolíneas han estado bajo intensa presión de clientes, contadores y bancos para hacer que haya más asientos disponibles como recompensa para que los consumidores puedan utilizar sus millas acumuladas. Los cambios en las reglas de contabilidad y la presión de los bancos es lo que parece estar generando la mayoría de los cambios ahora.
La mayoría de las millas y los puntos de las aerolíneas son vendidos a los bancos, que los regalan como recompensas de tarjeta de crédito. Cuando los clientes enfrentan problemas al hacer compras con sus millas, podrían cambiar de tarjeta. Las nuevas reglas de contabilidad adoptadas por muchas aerolíneas les permiten a los operadores registrar solo una porción de los ingresos cuando se venden las millas a los bancos y dejar el resto para cuando las millas se utilicen en una compra.
Los ejecutivos de las aerolíneas reconocen que la encuesta de disponibilidad de Sorensen también ha tenido su impacto, ya que por primera vez cuantifica los asientos disponibles y compara a las aerolíneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario