miércoles, 1 de febrero de 2012

OTRA GIOCONDA

MÁS QUE "MELLIZA", UNA "HERMANASTRA"

EN ESTE OTRO ENLACE SE PUEDE VER A LAS DOS OBRAS EN MAYOR TAMAÑO



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente este tipo de hechos refuerzan la genialidad y maestría absoluta de la obra. Ya que nos muestran como podría haber sido la obra si no la hubiera encarado un pintor como Leonardo. A veces damos por sentado la superioridad y sublimidad de una obra sin pensar la complejidad de la misma y el abismo que la separa del resto. Muchas veces me pregunto más allá de cuestiones de estilo, si hoy los pintores desearan hacer un "re-renacimiento", habría alguno dentro de esta generación que podría lograr imitar una Gioconda exacta...

Y pensar que todas las grandes obras de escultura griega son copias encargadas por nobles romanos. Es decir, si esa son las copias, lo que habrán sido los originales...

hugo dijo...

CREO QUE ES PERTINENTE EL COMENTARIO DE POPPER IVÁN, EN EL SENTIDO QUE CADA DISCÍPULO SE PARA SOBRE LOS HOMBROS DE SU MAESTRO PARA VER MÁS ALLÁ Y ESO ES LO QUE ASEGURA EL PROGRESO CIENTÍFICO O ARTÍSTICO.

TODO SOMOS DEUDORES DE ALGUIEN.

LA GIOCONDA ES UN PRODUCTO DE SU ÉPOCA ,MAGNÍFICO PERO ACOTADO A ELLA Y POSIBLE SOLO EN ELLA.

TAL VEZ HOY NADIE QUIERA "RENACER" ARTÍSTICAMENTE, SINO SIMPLEMENTE NACER, VIVIR Y MORIR, SABIENDO QUE SU ANTORCHA SERÁ TOMADA POR OTRO...