miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA BANCA NORTEAMERICANA Y LA DESREGULACIÓN: CUANDO UNO CREÍA HABERLO OÍDO TODO

Los bancos no quieren que Trump derogue la ley Dodd-Frank


Esta postura contrasta con la de algunos en Washington que han pedido una revocación completa de Dodd-Frank, la legislación aprobada en 2010 que impuso nuevas restricciones a los bancos y creó agencias como la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor. Una propuesta que reemplazaría efectivamente Dodd-Frank y que fue presentada por el republicano Jeb Hensarling, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, ha ganado fuerza desde la elección presidencial.

Pese a que la banca favorece un relajamiento de las regulaciones, tiende a pensar en términos prácticos, en lugar de ideológicos. Su mensaje central parece ser: simplifiquen las regulaciones y háganlas menos costosas, pero no regresen a los días del Viejo Oeste de la banca que precedieron a la crisis financiera.

Los bancos reconocen los beneficios de las nuevas reglas, al señalar que han ayudado a mejorar la forma en que las firmas gestionan los riesgos y ven sus negocios. Los banqueros estadounidenses también han dicho que al verse obligados a mantener mayores niveles de capital, y acumularlo rápido tras la crisis financiera, sus firmas se volvieron mucho más sólidas que sus atribulados pares europeos.

Christina Rexrode y Emily Glazer, THE WALL STREET JOURNAL AMÉRICAS DE HOY.-

No hay comentarios: