EL EDIFICIO VOLTA SE TERMINÓ EN EL AÑO 1935, Y SERVÍA DE ASIENTO DE LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA HISPANO AMERICANA DE ELECTRICIDAD, PROVEEDORA PRIVADA DE LA ENERGÍA QUE CONSUMÍA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
PROYECTADO POR ALEJANDRO BUSTILLO, UNO DE LOS MÁS FAMOSOS ARQUITECTOS ARGENTINOS, ES UN TÍPICO EJEMPLO DE ECLECTICISMO, YA QUE COMBINA ELEMENTOS DEL ART DECO, RACIONALISMO Y DEL FUNCIONALISMO. PARTICIPÓ TAMBIÉN EN SU GESTACIÓN EL ARQUITECTO ITALIANO MARIO BORCHICH.
SU UBICACIÓN, EN LA DIAGONAL NORTE, UNA DE LAS POCAS PERSPECTIVAS PORTEÑAS DONDE SE HA MANTENIDO LA ALTURA DE LOS EDIFICIOS EN TODA SU EXTENSIÓN, PERMITE APRECIARLO EN TODO SU ESPLENDOR, ESPECIALMENTE EL FRENTE EN OCHAVA, PARA MÍ, EL ASPECTO MÁS LOGRADO DEL INMUEBLE.
ACTUALMENTE SU DESTINO ES MIXTO. LA PLANTA BAJA ES OCUPADA POR LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (ARBA), QUE TAMBIÉN OCUPA PARTE DE LOS PISOS SUPERIORES, JUNTAMENTE CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y OFICINAS PRIVADAS.
Foto: «Edificio Volta» de Elsapucai - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Edificio_Volta.JPG#/media/File:Edificio_Volta.JPG
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario