domingo, 25 de julio de 2010

MARTA ARGERICH, EL HUMOR Y LA MÚSICA

En un prograna días atrás por el canal Film & Arts, la pianista argentina Marta Argerich sostuvo que había humor en las obras compuestas por Haydn y por "el primer" Beethoven, luego ese humor se perdió con los románticos, y volvió a aparecer con Ravel y Prokofiev...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo había escuchado por ahí que el final de la "eroica" es una especie de broma, porque amaga constamente a terminar y sin embargo continúa interminablemente, aunque puede ser inexacto esto. Una broma jugada por Beethoven a los demás claro.

Y la primera sinfonía de Prokofiev es medio graciosa sí, por lo menos no es seria...

hugo dijo...

nunca había escuchado lo que mencionás sobre la tercera iván.

suscribo tu comentario sobre la "clásica" en cuanto a que no es seria, yo diría que es zumbona, respecto de otro compositor con sentido del humor, según argerich...

LEITER dijo...

Ja, ja, muy bueno el comentario sobre la Eroica.

Eso de la seriedad es un poco controvertido. Para mí, serio, lo que se dice serio, sólo lo era Bruckner ... Y en los adagios.

Saludos

hugo dijo...

bueno leiter, entonces compartís algo de lo que opina aegericha ya que bruckner era un romántico-místico...