martes, 25 de marzo de 2008

MUY POCO SERIO

Una de las caracterísiticas fundamentales de los mercados es la transparencia que debe rodear las operaciones que en los mismos se transan. Con mucha más razón debe observarse este principio cuanto más importante sea el mercado en cuestión.

Vaya esta introducción para señalar los momentos que se están viviendo en Wall Street durante los últimos días, luego de la virtual bancarrota del banco de inversión Bear Stearns (BS).

¿Puede considerarse transparente un mercado en el que un día la acción de BS cotiza a U$S 40.-, al siguiente se determina que el emisor está quebrado, por lo que JP Morgan Chase ofrece U$S 2.- por cada título para hacerse cargo de los restos del banco de inversión, con financiación pública, y una semana después, sin que nada nuevo haya sucedido, el mismo oferente eleva su propuesta a U$S 10.- por acción o sea cinco veces más que su propuesta inicial, lo que elevó la cotización de las mismas un 89% en un solo día?

Y como si fuera poco, todo este proceso se viene desarrollado con las acciones de BS cotizando como si se tratara de una empresa en situación absolutamente normal.

Frente al riesgo de que otro caso similar al de BS pueda presentarse, cualquier suba que Wall Street registre de ahora en más debería ser considerada como una oportunidad de venta.-



No hay comentarios: