martes, 22 de julio de 2025

Qué pasa si el dólar toca el techo y la estrategia “pícara” que podría aplicar el Gobierno, según Gabriel Rubinstein

Frente a este escenario, y respecto de la posibilidad de que el dólar alcance su máximo dentro del esquema de flotación, Rubinstein dijo: “Existe la oportunidad de que esto ocurra. Hay que tener en cuenta que la banda cambiaria hoy está renga. El piso no existe más. Y si el dólar se va al techo, es un fracaso del plan económico. Que el BCRA intervenga con tan pocos dólares para defender ese techo también sería un fracaso”.

Para el ex viceministro de Economía de Alberto Fernández una vez que eso ocurra, la administración Milei se valdrá de una estrategia “pícara” para evitar tener que aceptar que la política cambiaria no tuvo los efectos esperados.

“Yo creo que pícaramente lo que el Gobierno hará cuando la cosa vaya para ahí es decir ‘vamos a ir a más libertad” y sacará el techo. No van a defender algo poco defendible. Si el dólar después de las elecciones se va a 1400, 1500 o 1600, verán como lo manejan. Quizás con una flotación administrada. Se comerán dos o tres meses de inflación más alta. Pero tiene dos años más para remarla. Sería más realista algo por el estilo”, pronosticó.

"No hagan más verso con que todo marcha acorde al plan, con que tienen todo estudiado y calculado. Las cosas no van así” 

LA NACIÓN, AYER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario