sábado, 14 de julio de 2018

¿MACRI NOS LLEVA A LA "EXPLOSIÓN FINAL"?

Carlos Rodríguez: "Para cumplir con el FMI, el Gobierno está atrasando el dólar y paga las tasas más altas del planeta"

13-07-2018 El economista del CEMA alertó que las políticas del Gobierno de Mauricio Macri pueden llevar a una "explosión final"

Cuáles son sus recomendaciones:

“Todas las LEBACS Y LETES de entes estatales deberían ser compulsivamente canjeadas por un Bono indexado a UVA de muy largo plazo. Transparencia. Y retirarlo del mercado de soberanos”, recomendó el economista.
Según su crítica visión sobre las LETES, “el mercado demandará cada vez más tasa para renovar hasta la explosión final”.

Las tasas altas (ahora LETES) solo detienen a la INF y Dólar a costa de recesion y deuda creciente. El proceso converge a : economia con baja actividad, atraso cambiario, alta deuda y alto riesgo país: esa situacion no es sostenible, ya la hemos vivido. No hay que llegar a ella.

Además, dijo que "el Tesoro está reemplazando al BCRA en la doble función de financiar el déficit y contener al dólar", por lo que sugirió que el Tesoro "financie su déficit internamente", que el Banco Central "cumpla las reglas monetarias" y "dejen que el dólar y la inflación sean lo que tiene que ser".
Acerca de cuál es para él la cotización correcta de la divisa estadounidense, en un mensaje de Twitter Rodríguez afirmó que “el dólar a $30 y subiendo 3% por mes estaría bien

www.iprofesional.com

No hay comentarios: