martes, 8 de agosto de 2017

UNA FALACIA ELECTORAL DE CAMBIEMOS

ANTE ENCUESTAS QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS LE DAN UNA VENTAJA MÍNIMA SOBRE CRISTINA KIRCHNER EN BUENOS AIRES, EL GOBIERNO, JUNTO CON PERIODISTAS Y ANALISTAS POLÍTICOS "AMIGOS" HAN COMENZADO A INSTALAR LA IDEA DE QUE SI SE PIERDE EN BUENOS AIRES NO IMPORTA, PORQUE SE VA A GANAR EN EL RESTO DEL PAÍS, LO QUE LE PERMITIRÁ AUMENTAR LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA.

ESTO ES UNA FALACIA: NO IMPORTA SI EL GOBIERNO PIERDE EN EL RESTO DEL PAÍS: DEBE GANARLE A CRISTINA KIRCHNER EN BUENOS AIRES POR UN MARGEN DE TRES O CUATRO PUNTOS COMO MÍNIMO.

LA HISTORIA VIENE  APOYAR ESTE ÚLTIMO PUNTO DE VISTA.

EN LAS ELECCIONES DE 1962, CUARTO AÑO DE LA AGITADA PRESIDENCIA DE ARTURO FRONDIZI, SU PARTIDO GANÓ EN TODO EL PAÍS, PERO PERDIÓ A MANOS DEL PERONISMO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. A LOS POCOS DÍAS, EL PRESIDENTE FUE DERROCADO POR UN GOLPE MILITAR.

POR SUPUESTO QUE NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES, AFORTUNADAMENTE, PARA QUE ELLO OCURRA SI MACRI PIERDE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

PERO NO ES UN SECRETO QUE LAS INVERSIONES ESPERADAS POR EL PRESIDENTE DESDE HACE TIEMPO, DEFINITIVAMENTE NO VENDRÁN, SI ELLO OCURRE O SI VERIFICA UN TRIUNFO AJUSTADO DEL OFICIALISMO..

Y EN UN ESCENARIO COMO ESE, LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS VAN A SER MUY DIFÍCILES, DEPENDIENDO SOLO DEL ENDEUDAMIENTO EXTERNO PARA FINANCIAR UN DÉFICIT CRECIENTE, YA QUE LA PRESIÓN FISCAL YA ESTÁ EN UN NIVEL ALTÍSIMO.

EN SUMA Y POR LO EXPUESTO, EL GOBIERNO PUEDE PERDER EN TODO EL PAÍS, PERO NO PUEDE PERDER EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-  

No hay comentarios: