martes, 27 de diciembre de 2016

CHAU PRAT GAY, HOLA DUJOVNE: "CAMBIAR ALGO PARA QUE NADA CAMBIE"

EL GOBIERNO, EN LA PERSONA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, SE CONVIRTIÓ AYER EN UN DIGNO DISCÍPULO DEL PRÍNCIPE DE LAMPEDUSA: ANUNCIÓ EL CAMBIO DE MINISTRO DE HACIENDA PARA QUE NADA CAMBIE.

Y ES QUE NADA VA A CAMBIAR PORQUE NI PRAT GAY ERA EL RESPONSABLE DEL DESCONTROL DEL GASTO PÚBLICO NI DUJOVNE VA A PODER PONERLO EN CAJA.

QUIEN GASTA PARA COMPRAR "GOBERNABILIDAD" ES EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI. PIQUETEROS, SINDICALISTAS Y GOBERNADORES PROVINCIALES HAN SIDO LOS DESTINATARIOS DE LA GENEROSIDAD PRESIDENCIAL.

AYER SE REPETÍA COMO UNA MANTRA QUE EL OBJETIVO DEL "CEO VICEJEFE DE GABINETE" GUSTAVO LOPETEGUI ES QUE EL GASTO PÚBLICO EN 2017 CREZCA AL MISMO RITMO QUE LA INFLACIÓN. OBJETIVO LOABLE, SINO FUERA PORQUE LA RECAUDACIÓN PURA -SIN BLANQUEO, SIN ANSES Y SIN BANCO CENTRAL- CRECE POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN, Y EL BLANQUEO, SI BIEN EXITOSO, YA TIENE DESTINO: LOS JUBILADOS, Y NO PARECE PROBABLE OTRO EL AÑO QUE VIENE.

EN CUANTO A DUJOVNE, SEGÚN SUS ANTECEDENTES NUNCA EN SU VIDA PROFESIONAL MANEJÓ NADA: ASESOR EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, DIRECTOR DEL BANCO CENTRAL EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA, DIRECTOR DE PAPEL PRENSA, JEFE DE RESEARCH DE UN BANCO PRIVADO -DISTINTO HABRÍA SIDO SI SE HUBIERA DESEMPEÑADO COMO BANQUERO COMERCIAL O DE INVERSIÓN- CONSULTOR, PANELISTA DE UN PROGRAMA DE TV Y COLUMNISTA ECONÓMICO DEL DIARIO LA NACIÓN.

SE LO PRESENTA COMO ALGUIEN PREOCUPADO POR EL NIVEL DEL GASTO PÚBLICO. COMO LE PUEDEN ENSEÑAR RICARDO LÓPEZ MURPHY Y DANIEL ARTANA, LUEGO DE SU "EXPERIENCIA" EN 2001, UN COSA ES "ESCRIBIR" SOBRE COMO BAJAR EL GASTO PÚBLICO Y OTRA MUY DIFERENTE OPERAR EN "VIVO Y EN DIRECTO" PARA HACERLO.

DUJOVNE HA DICHO QUE SI EL MUNDO SE COMPLICA, SE DEBERÍA RECURRIR AL FMI ¿EN UN AÑO ELECTORAL? EN VEZ DE "BRADEN O PERÓN" COMO EN 1946, EL KIRCHNERISMO ENARBOLARÍA EL "CRISTINA O EL FMI". Y, AL MÁRGEN DE LA POCA "CINTURA" POLÍTICA QUE LA PROPUESTA DE  DUJOVNE PONE DE MANIFIESTO, ¿ACASO ESA NO ES UNA DECISIÓN QUE DEBERÍA TOMAR LUIS CAPUTO, ASCENDIDO A MINISTRO DE FINANCIAMIENTO?

MARCOS PEÑA, CONSUMADO DISCÍPULO DEL GURÚ JAIME DURÁN BARBA, SIGUE SACANDO CONEJOS DE LA GALERA. EL PROBLEMA ES QUE SI LA ECONOMÍA NO DA SEÑALES DE REVIVIR, LA "GENTE" SE VA A CANSAR DEL ESPECTÁCULO, Y MUY PROBABLEMENTE  VOTARÁ A OTRO "MAGO"...     

No hay comentarios: