miércoles, 30 de noviembre de 2016

TEMPORADA LÍRICA 2017 DEL TEATRO COLÓN

SIN MOZAT Y SIN PUCCINI.

DOS ÓPERAS VERISTAS: ADRIANA LECOUVRER, CON ANGELA GHEORGHIU Y ANDREA CHENIER, CON MARCELO ALVAREZ.

DOS ÓPERAS ALEMANAS: UN WAGNER TEMPRANO, "LA PROHIBICIÓN DE AMAR" Y  "EL CABALLERO DE LA ROSA", ESTA ÚLTIMA PRODUCIDA POR EL MET Y LA ROYAL OPERA HOUSE  LONDINENSE EN COPRODUCCIÓN CON EL TEATRO REGGIO DE TURÍN Y EL COLÓN.

UNA ÓPERA CHECA: RUSALKA

UN VERDI CLÁSICO: LA TRAVIATA. SORPRENDE QUE GHEORGHIU NO HAYA SIDO CONVOCADA PARA VIOLETA, SU PERSONAJE FETICHE, AL QUE ALGUNOS CONSIDERAN EL MEJOR CANTADO DE LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS.

UN ESTRENO LATINOAMERICANO: TRES HERMANAS (1997) DE PETER EOTVOS

UNA ÓPERA DE LA REPÚBLICA DE WEIMAR:  "ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY"

UN HAENDEL: JULIO CÉSAR

DESTACADO: NUEVE TÍTULOS, AUN LEJOS DE LOS CATORCE O QUINCE DE LAS ÉPOCAS DE ESPLENDOR QUE CONOCÍ (DÉCADA DE 1960 HASTA 1973), PERO UN PROGRESO, CONSTANTE, SOBRE LAS SEIS, QUE SUPO CONTAR ALGUNA DE LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS.

REITERANDO LA IMPORTANCIA QUE HA TOMADO EL RESPONSABLE DE LA PUESTA ESCÉNICA, SE DESTACA LA PARTICIPACIÓN COMO REGISSEURS DE LAS CINEASTAS SOFÍA CÓPOLA Y LUCREACIA MARTEL Y DE ROBERT CARSEN EN LA OBRA DE RICHARD STRAUSS.

NO VOY A OPINAR SOBRE LOS TÍTULOS ELEGIDOS, YA QUE SIEMPRE HE PENSADO QUE HAY TANTAS TEMPORADAS POSIBLES COMO MELÓMANOS, SIMPLEMENTE  MENCIONAR QUE HAY EN SU COMPOSICIÓN UN RAZONABLE EQUILIBRIO ENTRE PERÍODOS MUSICALES E IDIOMAS.-  

No hay comentarios: