jueves, 24 de noviembre de 2016

LA PLAZA CRICKET NO ESTÁ EN GRAN BRETAÑA, SINO EN...

...Corfú.



Ocupa una parte de la Explanada, el gran parque público que los locales llaman Espianada y consideran el más grande del mundo en su tipo, y se encuentra cerrada por el  Palacio de San Miguel y San Jorge, conocido también como el "Palacio inglés", testimonio del dominio de Gran Bretaña sobre la isla.

Construido entre 1819 y 1824 en estilo neoclásico, para el Alto Comisionado británico en las islas Jónicas, fue el primero de ese orden arquitectónico edificado en la Grecia moderna, y se lo considera como uno de los mejores ejemplos del mismo.

Fue así que en el día de San Jorge  -23 de abril de 1823- se jugó allí el primer partido de cricket en Corfú entre oficiales de la armada real y de la guarnición local, para sorpresa de los locales, que rápidamente se interesaron por saber más del juego, sus reglas y la puntuación.

Los ingleses se retiraron de la isla en 1864, el palacio pasó a ser la residencia de verano de la familia real griega, pero el cricket quedó para siempre, convirtiéndose en uno de los deportes más populares de Corfú, donde actúan once equipos locales, y el equipo de la isla juega en la 4a. división de la rama europea de  International Cricket Council.-

No hay comentarios: