miércoles, 28 de septiembre de 2016

La tragedia educativa argentina

El 50% de los estudiantes no termina el nivel medio y casi el mismo porcentaje de alumnos abandona el primer año en la universidad, según el Ministerio de Educación. 

...para 4 de cada 10 argentinos, "el sistema educativo no se adapta a los cambios y exigencias de la sociedad actual", pero al mismo tiempo sostienen que sus hijos están mejor preparados que ellos.

La mitad de los argentinos considera que la labor del maestro no está socialmente bien valorada.

La tercer sorpresa de la encuesta es la importancia que se le da a matemática. Para el 44% es la materia más útil para la vida, seguida muy de lejos por literatura (14%) e historia (8%). A fin de este año se sabrán los resultados de la última evaluación de PISA que permitirá conocer si se registró alguna mejora en el aprendizaje de los jóvenes. La prueba anterior había arrojado resultados inquietantes: el 53,6% de los chicos de 15 años no superaba el nivel mínimo de lectura; el 50,6%, de ciencia, y el 66,5%, de matemática.


datos que surge de una encuesta nacional hecha por la UADE (Universidad Agentina de la empresa), Maía Elena Polack, La Nación de hoy.- 

No hay comentarios: