sábado, 28 de febrero de 2015

DESPUÉS DE LOS "DINKS" [+], AHORA...


La tías-pank

[+] Parejas con doble ingreso, sin hijos (Double income, no kids)

miércoles, 25 de febrero de 2015

UN NUEVO "PRESENTE GRIEGO" EN LA POCA SERIA NEGOCIACIÓN ENTRE GRECIA Y SUS ACREEDORES

Un día después de que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaran una extensión de cuatro meses al rescate de su miembro más fuertemente endeudado, el titular de Finanzas griego Yanis Varoufakis hizo una evaluación franca sobre la posición económica de Grecia.

"No tendremos problemas de liquidez para el sector público. Pero definitivamente tendremos un problema para pagar los desembolsos al FMI ahora y al BCE en julio", dijo a Alpha Radio.

ÁMBITO FIANANCIERO DE HOY

viernes, 20 de febrero de 2015

GRECIA: NO ES LA MARATÓN, ES LA CORRIDA

Fuga récord

En 48 horas griegos sacan 2.000 millones de euros de los bancos

ÁMBITO FINANCIERO DE HOY.-

LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS GRIEGA

...el embrollo en el que se encuentra Grecia hoy no es toda responsabilidad suya.

Primero y principal, la decisión de los países de la eurozona de incorporar a Grecia a la moneda única en 2002 fue irresponsable. El respaldo francés merece gran parte de la culpa. En aquel momento, era notorio que Grecia no cumplía con criterios básicos de convergencia, debido a su enorme deuda y a su relativo atraso económico y político.

Segundo, gran parte del financiamiento de las deudas de Grecia provino de bancos alemanes y franceses que obtuvieron enormes ganancias en la intermediación de préstamos de sus propios países y de Asia.

  , profesor de Economía y Políticas Públicas en la Universidad de Harvard,  LA NACION DEL 15 DE FEBRERO.-

jueves, 19 de febrero de 2015

LA SOCIEDAD ARGENTINA SEGÚN JORGE ASÍS

Es una sociedad de decepción rápida se encuentra siempre capacitada para tolerar otra frustración.

EL CRONISTA COMERCIAL DE HOY.-

domingo, 15 de febrero de 2015

GRECIA Y LA RECUPERACIÓN ALEMANA DE POST GUERRA

En Grecia nadie ignora ni olvida que Alemania debe su fabulosa recuperación económica a los favores consentidos por otras naciones.

LUISA CORRADINI, LA NACIÓN DE HOY.-

sábado, 14 de febrero de 2015

ASÍ RECUERDA MONTEVIDEO A CHINA ZORRILLA


PEATONAL SARANDÍ, EN LA "CIUDAD VIEJA" 

viernes, 13 de febrero de 2015

LA HETERODOXIA Y LOS ORTODOXOS ECONÓMICOS

Esa diversidad de economistas "austríacos", monetaristas radicales, maniáticos del oro y fanáticos del bitcoin no ha cesado de repetir que semejante aumento en masa de la liquidez mundial provocaría hiperinflación, desplome del dólar estadounidense, precios por las nubes del oro y desaparición de las monedas fiduciarias a manos de criptomonedas digitales.

Ninguna de esas siniestras predicciones ha sido confirmada. La inflación es baja y va en descenso en casi todas las economías avanzadas y ninguno de los bancos centrales de esos países logra cumplir su mandato -explícito o implícito- de 2% de inflación, y algunos, a duras penas evitan la deflación. Además, el valor del dólar se disparó frente al yen, el euro y la mayoría de las divisas de los mercados en ascenso. Los precios del oro desde el otoño de 2013 bajaron de 1900 dólares por onza a unos 1200 dólares y el bitcoin fue la moneda con peores resultados en 2014.

 | LA NACION DEL 8 DE FEBRERO.-

jueves, 12 de febrero de 2015

LAS ESTADÍSTICAS

Se ha dicho que las estadísticas, como las bikinis, lo que muestran es importante, pero lo que ocultan es esencial. Ésta es la versión para numeromaníacos.

La versión para numerofóbicos dice que las estadísticas lo que ocultan es esencial, pero lo que muestran es importante.

Desconfío de un médico que me mande al quirófano mirando sólo el resultado de mis análisis, pero también desconfío de aquel que me mande al quirófano sin mirar mis análisis.

DIÁLOGO IMAGINARIO ENTRE  Y Arthur Melvin Okun (1928 -1980), quien entre 1968 y 1969 presidió el Consejo de Asesores Económicos de EE.UU, LA NACIÓN DEL 8 DE FEBRERO.-

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA (+)

A LA SALIDA DE LA TERMINAL DE CRUCEROS DEL PUERTO DE MONTEVIDEO SE ENCUENTRA UN MONUMENTO RECORDATORIO CON EL ANCLA DEL ACORAZADO ALEMÁN DE BOLSILLO GRAF SPEE,


(+)Batalla_del_Río_de_la_Plata

martes, 10 de febrero de 2015

LOS 20 MEJORES PAÍSES PARA RETIRARSE

1. Switzerland (1)
2. Norway (2)
3. Australia (5)
4. Iceland (11)
5. Netherlands (13)
6. Sweden (4)
7. Denmark (6)
8. Austria (3)
9. Germany (7)
10. New Zealand (9)
11. Luxembourg (10)
12. Canada (14)
13. Finland (8)
14. South Korea (17)
15. Czech Republic (16)
16. Belgium (12)
17. Japan (27)
18. France (15)
19. U.S. (19)
20. Slovenia (21)

(Entre paréntesis figura su posición en 2014)

finance.yahoo.com, hoy.-

ILHABELA, UNA ISLA REALMENTE BELLA

MENOS AGRESTE QUE LA ISLA GRANDE DE ANGRA DOS REIS Y MENOS SOFISTICADA QUE BUZIOS, ILHABELA SE HALLA UBICADA EN EL LITORAL PAULISTA Y SEPARADA DEL CONTINENTE POR EL ESTRECHO DE SAN SEBASTIÁN,


 
SE ACCEDE A ILAHBELA A TRAVÉS DE UNA BALSA QUE PARTE DEL PUERTO DE SAN SEBASTIÁN, DESDE DONDE SALE EL 80% DEL COMBUSTIBLE EXPORTADO POR BRASIL.

LAS PLAYAS CON FRENTE AL CANAL SON DE AGUAS MANSAS Y MÁS CONCURRIDAS, COMO LA DE SINO,


O LA QUE SE ENCUENTRA FRENTE A LA ISLA DAS CABRAS,



UN SITIO PROTEGIDO DONDE SE PUEDE BUCEAR Y OBSERVAR LA VIDA MARINA, MIENTRAS LAS QUE ESTÁN FRENTE AL MAR SON MÁS AGRESTES.

EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA ISLA SE DESTACAN: LA IGLESIA DE NOSSA SENHORA DE AJUDA, INAUGURADA EN 1801, Y UBICADA EN UNA COLINA, A LA QUE SE ACCEDE LUEGO DE SUBIR 35 ESCALONES,


LO QUE LA HACE VISIBLE DESDE LA DISTANCIA. EN SU INTERIOR SE DESTACA EL TECHO,


Y EL VIEJO JUZGADO Y PRESIDIO, HOY CONVERTIDO EN OFICINA DE TURISMO,


ILHABELA ES FAMOSA TAMBIÉN POR SUS CASCADAS, -LOS LUGAREÑOS DICEN QUE HAY UNA POR CADA DÍA DEL AÑO- COMO LA DE AGUA BRANCA,


UBICADA CERCA DE LA VIEJA USINA HIDROELÉCTRICA -ACTUALMENTE LA ENERGÍA VIENE DEL CONTINENTE A TRAVÉS DE UN CABLE SUBAMARINO- Y DEL MUSEO NAVAL.

TODA ESTA BELLEZA PUEDE VERSE EMPAÑADA POR LA PRESENCIA DE LOS "BORRACHUDOS", MÁS PEQUEÑOS QUE LOS MOSQUITOS Y DE HÁBITOS DIURNOS. SU ACCIONAR DEPENDE DE CONDICIONES CLIMÁTICAS PROPICIAS. SE ENCUENTRAN CERCA DE FUENTES DE AGUA NO CONTAMINADA. LAS QUE MUERDEN SON LAS HEMBRAS, PARA LAS QUE LA SANGRE ES UN APORTE NUTRICIONAL PARA SU DESARROLLO Y LA PUESTA DE HUEVOS. AL HACERLO INYECTAN SUSTANCIAS QUE EVITAN QUE SE NOTE AL INSTANTE, PERO LUEGO, ACABADO SU EFECTO, SE PRODUCE UNA FUERTE IRRITACIÓN E INFLAMACIÓN EN LA ZONA , QUE PUEDE REQUERIR ATENCIÓN MÉDICA.-

lunes, 9 de febrero de 2015

EL FUERTE ENDEUDAMIENTO GLOBAL SUPERA AL DE 2007- ARGENTINA UNA EXCEPCIÓN

Y amenaza-con-estallar-en-una-crisis-financiera

HISTÓRICO DÉFICIT COMERCIAL DE EE.UU CON CHINA EN 2014

Estados Unidos registró un déficit comercial con China de US$342.600 millones el pasado año, el mayor de su historia, según los datos publicados el jueves por el Departamento de Comercio.

Ben Leubsdorf, THE WALL STREET JOURNAL AMÉRICAS DEL 5 DE FEBRERO.-

BUZIOS, CON "B" DE BARDOT

FUE LA ACTRIZ DE CINE BRIGITTE BARDOT A MEDIADOS DE 1960, QUIEN, IMPRESIONADA POR LAS BELLEZAS NATURALES DE ESTE HASTA ENTONCES PEQUEÑO PUEBLO DE PESCADORES, PUSO A BUZIOS ENTRE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS PROCURADOS DE BRASIL, AL PUNTO QUE ALGUNOS DENOMINARON AL LUGAR LA SAINT TROPEZ BRASILEÑA .

DOS ESCULTURAS, LA DE LOS PESCADORES EN LA PLAYA ARMACAO -BUZIOS ORIGINALMENTE SE LLAMABA ARMACAO DE BUZIOS. EL NOMBRE HACE MENCIÓN AL ACTO DE SEPARAR LA CARNE DE LOS HUESOS DE LAS BALLENAS QUE SE PESCABAN EN LA ZONA


Y UN BRONCE UBICADO EN LA ORLA BARDOT


DAN CUENTA DE ESA EVOLUCIÓN.

TAMBIÉN ALGUNOS ARGENTINOS TUVIERON QUE VER CON EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL LUGAR. EN EFECTO, A FINES DE 1970 Y COMIENZOS DE 1980 COMENZARON A INSTALARSE AL FRENTE DE LAS PRIMERAS POUSADAS.

EN LA ACTUALIDAD UN 35% DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD SON ARGENTINOS.

UBICADA EN UNA PENÍNSULA DEL LITORAL DEL ESTADO DE RÍO DE JANEIRO, LAS PLAYAS DE BUZIOS SON CASI TODAS DE AGUAS MANSAS, YA QUE SE ENCUENTRAN EN PEQUEÑAS ENSENADAS, COMO LA PLAYA DO FORNO, RODEADA DE CACTUS,




Y BAHÍAS, COMO LA DE FERRADURA, DONDE SE ENCUENTRA LA PLAYA DEL MISMO NOMBRE, UNA DE LAS MÁS GRANDES



LA PLAYA BRAVA, COMO SU NOMBRE LO SEÑALA, ES LA ÚNICA CON OLEAJE,


ADEMÁS DE SUS BELLEZAS NATURALES, BUZIOS PRESENTA ADEMÁS UNA CURIOSIDAD GEOLÓGICA: LA PUNTA DE LAGOINHA,


CUYAS CARACTERÍSTICAS SON SIMILARES A LOS HIMALAYA. SU FORMACIÓN DATA DE MÁS DE 520 MILLONES DE AÑOS. HAY ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN QUE EXISTIRÍA UNA LÍNEA IMAGINARIA QUE UNE A ESTA ZONA CON ÁFRICA, POR LO QUE MUCHOS PIENSAN QUE AMBOS CONTINENTES ESTUVIERON UNIDOS, Y AL SEPARARSE DIERON ORÍGEN AL OCÉANO ATLÁNTICO.- 

domingo, 8 de febrero de 2015

KIRCHNERISMO, POPULISMO Y CULTURA

El kirchnerismo es populismo, y el populismo y la cultura son valores antagónicos".

DARÍO LOPÉRFIDO, NUEVO DIRECTOR DEL TEATRO COLÓN INFOBAE DE HOY.-

LA EUROCRISIS, LOS FRANCESES Y LA SOLIDARIDAD

La constatación es terrible. Los franceses miran a los pobres cada vez con mas dureza. Una reciente encuesta demuestra que, para 37% de los interrogados, las personas que viven en extrema pobreza no han hecho esfuerzos suficientes para superarla. En 2009, poco después de que comenzó la crisis, eran solo 25%.

Según otro indicador de ese endurecimiento, el 64% de los franceses piensa que, si quisieran, los desempleados podrían volver a trabajar, y el 44% estima que la ayuda de la sociedad a las familias con escasos recursos las "desresponsabiliza".

"Es inédito, en el pasado las crisis económicas reforzaron la compasión de los franceses hacia los pobres. Desde 2008, se produce lo contrario: los lazos de solidaridad se distienden", observa Jorg Muller, responsable de la investigación y profesor en el Instituto de Ciencias Políticas de París.
Simultáneamente, la idea de que los más ricos deben dar a los más modestos pierde terreno: en 2012, 71% de los franceses deseaban una mejor redistribución de la riqueza. Dos años más tarde, esa cifra cayó a 55%.

Pero el fenómeno no parece ser exclusivamente francés. Y la explicación no es sólo económica: la crisis de representatividad y el escepticismo en la acción política conducen inevitablemente al desinterés de los individuos por la sociedad.

Luisa Corradini, corresponsal en Francia, Enfoques, La Nación de hoy.-

RAJOY: ¿ES LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL O ES LA LOCOMOTORA?

España / aumenta la desocupación

MADRID (Télam).- Tras dos meses consecutivos de descenso, la desocupación volvió a incrementarse en España en enero con un repunte de 77.980 personas, lo que sitúa el total de personas sin empleo en 4.525.691, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español. Si bien enero es un mes tradicionalmente malo para el empleo debido a la finalización de la "campaña de Navidad" en el sector servicios, los datos contrastan con el optimismo mostrado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien aseguró que España creará 400.000 empleos netos este año.

LA NACIÓN DE HOY.- 

Cidade maravilhosa

Cidade maravilhosa
Cheia de encantos mil
Cidade maravilhosa
Coração do meu Brasil...


Río de Janeiro desde el mar, amaneciendo, de izquierda a derecha Copacabana, el Pan de Azúcar y Botafogo,



y el Corcovado con el Cristo Redentor,





 
 

 
 


viernes, 6 de febrero de 2015

La Isla Grande de Angra dos Reis

Situada en la Bahía del mismo nombre,


se ubica frente a la costa del estado de Río de Janeiro.

Tuvo varios destinos en su historia: lazareto, donde debían hacer cuarentena los enfermos que venían del extranjero, leprosario y cárcel hasta 1994. Se conservan las ruinas del edificio que se destinó a tales propósitos, como así también el acueducto que, a través de la selva, llevaba el agua potable,



Aloja el Parque estatal de Ilha Grande, donde se puede encontrar la formación vegetal tropical denominada  Mata_atlántica 



la que en la actualidad representa menos del 10% de su superficie original.

Dentro del parque hay cascadas como la de Pocao, cuyas aguas terminan en el mar, y que muchos visitantes eligen para tomar baños refrescantes



La mayor infraestructura turística se encuentra en la villa de Abrao, ubicada en la ensenada del mismo nombre,



desde donde puede divisarse uno de los dos picos más altos de la isla, el Pico del Papagallo, de poco menos de 1000 metros,


En la isla no hay transporte a motor de ningún tipo para uso civil, solo para la policía y bomberos, por lo que los turistas la recorren o a pie o en bicicleta. 

Las playas que miran hacia la ensenada de Abrao -no son las más famosas- son mansas debido a la ensenada, como la Playa negra, así denominada por el color de su arena, como puede verse a la derecha de la foto, 

  
 Hay varias pequeñas iglesias, como la de San Sebastián, en Abrao


en cuyo sencillo y acogedor interior se destaca el techo de madera


jueves, 5 de febrero de 2015

GRECIA: COMENZÓ EL "APRIETE"

El Banco Central Europeo informó que puso fin a una excepción y dejará de aceptar bonos chatarra de Grecia como garantía para obtener préstamos comunes y corrientes de la entidad, lo que asesta un duro golpe a los intentos del nuevo gobierno del país para negociar condiciones más favorables del paquete de rescate de US$240.000 millones. Los bancos griegos utilizaban la excepción para conseguir fondos regulares del BCE, pero aún pueden obtener financiamiento a través del programa de créditos de emergencia, a una tasa más alta.

THE WALL STREET JOURNAL AMÉRICAS DE HOY.-

miércoles, 4 de febrero de 2015

LA "TRAGEDIA UNIVERSITARIA" ARGENTINA

Australia tiene un 44% menos de población que nosotros, pero anualmente tiene el triple de graduados. Corea tiene apenas 21% más de habitantes que nosotros, pero se gradúan en el nivel terciario un 380% más de profesionales. En Chile y México anualmente se gradúan, en proporción a la población, un 80% más de universitarios que en nuestro país.

Nuestra escasa graduación universitaria configura un atraso que se agrava año a año cuando se compara nuestra matrícula no con naciones industrializadas, sino con nuestros vecinos, por ejemplo Brasil.

¿Cómo es posible que Brasil tenga proporcionalmente más graduados si tiene menos estudiantes? La respuesta se encuentra en la eficacia en la graduación. Nosotros anualmente tenemos 6 graduados cada 100 alumnos, mientras que Brasil tiene 15. Nuestra baja eficacia en la graduación, que refleja debilidades del sistema educativo, está explicada por el hecho de que la gran mayoría de quienes ingresan a nuestras universidades, sean éstas estatales o privadas, abandona sus estudios, cosa que no ocurre en Brasil, donde se gradúa la mitad de los ingresantes.

En la Argentina el panorama es crítico, ya que de cada 100 estudiantes que ingresan, abandonan 73 en nuestras universidades estatales, mientras que en las privadas abandonan 58. Nuestra alta deserción universitaria es casi única en el mundo. En Portugal y Canadá no concluyen 25 de cada 100 ingresantes; en Dinamarca, 18, y en Japón, apenas 9. Estas cifras reflejan que nuestra universidad está enfrentando graves problemas.

 | LA NACION DE HOY.-

martes, 3 de febrero de 2015

LA CALIFICADORA STANDARD AND POOR´S PAGARÁ UNA MULTA PEQUEÑA CON RELACIÓN A LA CRISIS QUE CREÓ EN 2008

S&P pagará u$s 1.500 millones para poner fin a acusación de manipular bonos.

ÁMBITO FINANCIERO DE HOY.-

lunes, 2 de febrero de 2015

EL ESTABLISHMENT ECONÓMICO ALEMÁN Y KEYNES

el columnista del diario Financial Times Wolfgang Münchau decía hace unos meses que a los economistas y responsables económicos alemanes se los podía clasificar en dos grupos: los que no habían leído a Keynes y los que no lo habían entendido.

   | LA NACION DE HOY.-

LA ATRACCIÓN DEL VIAJE

-¿Qué es lo que más te atrae de de un viaje?

-Conocer. Y la desconexión

Diego Gentile, actor, LA NACIÓN DE AYER.-

UNA SELECCIÓN PARA VIAJEROS "INQUIETOS"

5_destinos_originales_para_un_viaje_fuera_de_serie

LA AGENCIAS CALIFICADORAS Y SU RESPONSABILIDAD EN LA CRISIS DE LAS HIPOTECAS SUB PRIME

Moody’s es blanco de una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. por otorgar notas favorables a hipotecas en el preludio a la crisis financiera, según fuentes al tanto. Un vocero de la firma de calificación no quiso hacer comentarios. Otra agencia de calificación, Standard & Poor’s, está próxima a llegar a un acuerdo con el gobierno por acciones similares.

THE WALL STREET JOURNAL AMÉRICAS DE HOY.-

domingo, 1 de febrero de 2015

RUSIA DE MAL EN PEOR

esta semana Rusia, luego de 10 años, dejó de tener grado de inversión; por lo tanto, sus bonos seguirán bajando dado que muchos fondos tendrán que vender

ÁMBITO FINANCIERO DEL 30 DE ENERO