lunes, 3 de agosto de 2015

EL TEATRO, LOS APLAUSOS Y LOS TELÉFONOS

NO SOY DE LOS PURISTAS QUE SE HORRORIZAN CUANDO ALGUIEN APLAUDE EN UN CONCIERTO EN EL CAMBIO DE MOVIMIENTO.

ES MÁS, PIENSO QUE ES UN ESTÍMULO PARA EL O LOS EJECUTANTES: SIGNIFICA QUE ESTÁN TOCANDO BIEN, O QUE POR LO MENOS AL AUDITORIO LE GUSTA COMO TOCAN

¿ACASO NO SE APLAUDE EN LA ÓPERA AL FINAL DE UN ARIA, CORTANDO INCLUSO EL CLIMA DRAMÁTICO?

AHORA LO QUE SI CREO QUE SE DEBE EVITAR ES ESE APLAUSO IMPACIENTE, QUE SUELE ANTICIPARSE VARIOS SEGUNDOS A LOS FINALES, ESPECIALMENTE EN AQUELLAS OBRAS DE HONDO CONTENIDO, EN LAS QUE MUCHA VECES EL DIRECTOR DE ORQUESTA O EL SOLISTA DEBEN DEJAR PASAR ALGUNOS SEGUNDOS HASTA "SU REGRESO A LA SALA"

EN CUANTO A LOS TELÉFONOS, ESTÁ CLARO QUE EN TODOS LOS TEATROS SE SOLICITA SU DESCONEXIÓN ANTES DEL COMIENZO DEL ESPECTÁCULO.

PERO DESCONEXIÓN QUIERE DECIR TAMBIÉN NO FILMAR DURANTE EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN -ALGO QUE ESTÁ PROHIBIDO EN CASI TODOS LOS TEATROS DEL MUNDO, PERO QUE EN ARGENTINA, COMO EN MUCHOS OTROS ÁMBITOS, NADIE CONTROLA- Y MUCHO MENOS CON LOS NUEVOS TELÉFONOS INTELIGENTES DE GRAN PANTALLA, VERDADEROS REFLECTORES EN UNA SALA A OSCURAS, QUE NO SOLO MOLESTAN LA VISTA DE LOS QUE ESTÁN EN LA LÍNEA VISUAL, SINO QUE DISTRAEN.

NO SE VA AL TEATRO A FILMAR, O A REVISAR LA CASILLA DE MAILS, SINO A PRESENCIAR ATENTAMENTE UN ESPECTÁCULO.

LO UNO NO VA CON LO OTRO.-

No hay comentarios: