lunes, 29 de junio de 2015

LA "TRAGEDIA" GRIEGA: AHORA ES DEMASIADO TARDE...

Agregando confusión al drama, la Comisión Europea dijo ayer, por primera vez desde que comenzó la crisis, que el último plan de los acreedores ofrecía a Grecia numerosas concesiones y una reducción de la deuda: ésa fue justamente la principal demanda de Tsipras durante estos cinco meses de diálogo de sordos. Pero ese plan nunca fue presentado debido a la ruptura de negociaciones del sábado pasado.

Según fuentes diplomáticas, de ahora en adelante sería François Hollande quien asumiría la conducción de las futuras negociaciones con Atenas. Durante estos cinco meses de negociación, el presidente francés mantuvo una actitud mucho más comprensiva con Atenas que el resto de los líderes de la zona euro.

Ayer, Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas alemán, afirmó que estaba "perplejo y deprimido" por los últimos acontecimientos. El líder de la línea dura, que encabezó la resistencia contra Tsipras, parece no haberse dado cuenta de que estaba jugando con fuego y de que su intransigencia podía arrastrar consigo a Europa y a la economía mundial.

  | LA NACION DE HOY.-

No hay comentarios: