martes, 25 de noviembre de 2014

EN MEDIO DE LA DEFLACIÓN, EL PRESIDENTE DEL BUENDESBANK BAILA EN LA CUBIERTA DEL TITANIC

La economía de la eurozona solo puede lograr un crecimiento duradero si los gobiernos realizan reformas de los mercados laboral y financiero para impulsar la inversión y alentar la productividad, dijo el lunes el presidente del banco central, Jens Weidmann.
 
“El mayor problema asediando a la eurozona hoy es su débil perspectiva de crecimiento”, dijo Weidmann en unos comentarios elaborados para una conferencia en Madrid. “Aunque la débil demanda sí juega actualmente un papel, y esta es la razón por la que la política monetaria es más acomodaticia que antes, debemos afrontar nuestros defectos estructurales para liberar la innovación y fomentar la productividad”, indicó.
 
Los comentarios de Weidmann no hicieron referencia a la previsión de la política monetaria.
 
El presidente del Bundesbank es escéptico con el plan del BCE de comprar deuda soberana, en parte porque estas compras por parte del banco central podrían debilitar los esfuerzos reformistas y dar más incentivos a los gobiernos para acumular más deuda.
 
El lunes, Weidmann subrayó los límites de lo que la política monetaria puede hacer. “Aunque la política monetaria puede influir la demanda a corto plazo, no puede impulsar de manera permanente las perspectivas de crecimiento”, dijo.
 
“Lo que se necesita es un aumento sostenible del crecimiento a medio plazo. Esto solo será posible, sin embargo, si afrontamos nuestros defectos estructurales con determinación”, explicó.
 
Brian Blackstone THE WALL STREET JOURNAL AMÉRICAS DE AYER.-

No hay comentarios: