viernes, 8 de agosto de 2014

10-PENSAMIENTOS DE ALBERT EINSTEIN-10

1. "La experiencia más hermosa que podemos tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se posa en la cuna de la verdad y de la ciencia verdadera. Quien no la conoce y no se puede maravillar vale tanto como un muerto, y tiene los ojos ensombrecidos" ("El mundo como yo lo veo", ensayo de 1930).
2. "El adulto común nunca piensa en los problemas del tiempo y el espacio. Yo, por el contrario, me desarrollé tan lentamente que no empecé a preguntarme por el tiempo y el espacio hasta la adultez. Entonces escarbé más hondo en el problema que cualquier otro adulto o niño lo haya hecho" (En una carta enviada al científico James Franck)
3. "Lo importante es no dejar nunca de preguntar. La curiosidad tiene sus propias razones para existir" (dicho a su editor, William Miller).
4. "Como ser humano, uno está dotado con la inteligencia suficiente como para ver claramente lo profundamente inadecuada que es esa inteligencia cuando se confronta con lo que existe" (carta de 1932 a la Reina Isabel de Bélgica).
5. "La mayor parte de los profesores pierden el tiempo haciendo preguntas que sólo buscan descubrir lo que el alumno no sabe, mientras que el verdadero arte de preguntar es descubrir lo que un alumno sabe y es capaz de saber" (diálogo con el escritor y filósofo polaco Alexander Moszkowski)
6. "Una cosa que aprendí en una vida larga es que toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil. Y sin embargo, es la cosa más preciada que tenemos".
7. "Las ideas que iluminaron mi camino, y que una y otra vez me dieron fuerzas para enfrentar la vida con alegría, son la bondad, la belleza y la verdad. Sin un sentido de la bondad, sin la ocupación por el mundo objetivo, sin lo enernamente inalcanzable en el campo del arte y la ciencia, la vida habría parecido vacía para mi. Los objetos triviales del esfuerzo humano -las posesiones, el éxito externo y los lujos- siempre me han parecido despreciables" ("El mundo como yo lo veo", ensayo de 1930).
8. "Yo soy judío de herencia, suizo de ciudadanía, y de composición un ser humano, y sólo un ser humano, sin ningún apego especial a ningún estado o entidad nacional" (carta de 1918 a Alfred Kneser).
9. "Cuanto más refieren a la realidad, las leyes matemáticas se vuelven inciertas; y cuanto más certeras son, menos se refieren a la realidad" (discurso de 1921 a la Academia Prusiana de Ciencia).
10. "El sentido común no es más que un conjunto de prejuicios depositados en nuestra mente antes de llegar a los 18 años".
 
INFOBAE DE AYER.-

No hay comentarios: