martes, 15 de abril de 2014

La competencia desleal de la banca española contra el secto inmobiliario

Los bancos españoles tienen en sus libros en torno de 100.000 millones de euros (US$139.00 millones) en inmuebles, según Moody's Investors Service, y están ansiosos por ofrecer acuerdos para acelerar las ventas mientras se preparan para la revisión de sus balances por parte de los reguladores de la Unión Europea. El mantenimiento de esas propiedades es costoso y las normas españolas les exigen un mayor colchón financiero para una propiedad embargada que para una hipoteca.

Cinco grandes bancos, incluyendo Banco Santander S.A. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) ofrecen a clientes hasta 100% de financiación para comprar una propiedad embargada, frente a un máximo de 80% para inmuebles que no son propiedad de los bancos, según una investigación publicada internamente por una de estas entidades y a la que tuvo acceso The Wall Street Journal.

Los bancos "están vendiendo pisos cuando deben estar vendiendo dinero", dijo Marifé Esteso, agente de bienes raíces en la ciudad costera de Alicante.
Ella y otros agentes señalan que la capacidad de los bancos les da una ventaja injusta y obliga a los vendedores individuales a reducir sus precios para competir.

 | The Wall Street Journal Americas de hoy.-

No hay comentarios: