viernes, 31 de enero de 2014

EN EL DÍA DE SAN JUAN BOSCO, UN RECUERDO PARA MI PADRE

CON GRAN SACRIFICO, MI ABUELA ENVIÓ A SUS TRES HIJOS VARONES, COMO PUPILOS, AL COLEGIO DE ARTES Y OFICIOS PÍO NONO, EN EL BARRIO PORTEÑO DE ALMAGRO, DURANTE LA DÉCADA E 1930.

MI PADRE -QUE NO ERA MUY CLERICAL PRECISAMENTE, AUNQUE NUNCA INTERFIRIÓ EN MIS CREENCIAS, HABIENDO RECIBIDO YO TODOS LOS SACRAMENTOS, MIENTRAS DE EL DEPENDIÓ- ME CONTABA ANÉCDOTAS DE SU VIDA EN EL COLEGIO, Y DE SU BUENA RELACIÓN CON LOS PADRES SALESIANOS, COMO POR EEJMPLO EL ESPERADO PASEO DE LOS FINES DE SEMANA, EN QUE ERAN LLEVADOS A DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, INCLUÍDO EL ENTONCES BALNEARIO MUNICIPAL.

POCO ANTES DE SU MUERTE, VISITAMOS JUNTOS  LA BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA, CONTIGUA AL COLEGIO, DONDE PASÓ UNA PARTE DE SU NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.-

1 comentario:

Jorge S. King dijo...

Que lindo recuerdo Hugo. Los años que fui al Colegio Don Bosco en Resistencia, marcaron de buena manera mi vida pues los recuerdos son tan buenos que permanecen como si fueran ayer nomas.

Los sacerdotes salesianos eran magníficos para orientarnos en todo, los recordamos muy especialmente a algunos de ellos por organizar juegos y torneos en el colegio y con otros colegios.

Algunos fines de semana nos llevaban a una finca donde aprendimos desde la germinación hasta todas las tareas relacionadas a los cultivos.

Siempre era el colegio mejor presentado en los desfiles de los días patrios, y desfilabamos marcando los pasos mejor que los militares, teníamos espíritu de cuerpo y la confraternidad entre todos era muy fuerte.

Que decir de la educación en la fe. Se nos enseño a ser católicos como un camino a ser buenos cristianos.