lunes, 16 de septiembre de 2013

LARRY SUMMERS, UNA NUEVA "VÍCTIMA",CINCO AÑOS DESPUÉS DE LA CRISIS DE 2008

"El ex secretario del Tesoro estadounidense Larry Summers abandonó sorpresivamente el domingo la carrera para suceder a Ben Bernarke como titular de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)

 Summers, de 58 años, aparecía como firme candidato para suceder a Bernake, aunque era objeto de fuertes críticas por parte incluso de legisladores clave, por su desempeño como secretario del Tesoro durante el gobierno de Bill Clinton.

Entre las principales críticas figura la oposición de Summers a la regulación de productos financieros en los años 90, algo que muchos consideran que causó la crisis económica global de 2008, en tanto su desempeño en Wall Street estaba siendo mirado con lupa.

En su carta para abandonar la carrera por la Fed, Summers dijo que "cualquier proceso de mi confirmación sería una enconada disputa y no serviría a los intereses de la Reserva Federal, del Gobierno, o, en última instancia, los intereses de la recuperación económica en curso".

La semana pasada, varios senadores del oficialista Partido Demócrata que integran el influyente Comité Bancario, dijeron que se opondrían a que el nombre de Summers fuera sometido al pleno de la Cámara alta para votar su confirmación al frente de la Fed.

El lucrativo trabajo de Summers para un fondo de cobertura con sede en Nueva York y para bancos de Wall Street, los que habría tenido que regular de haber sido designado al frente de la Fed, también ha sido objeto de críticas.

Como muchos asesores económicos en la vida política del país, Summers ha ganado millones dólares como consultor de firmas financieras, alimentando acusaciones de que habría sido blando con Wall Street.

Este mismo domingo, Citigroup dijo que Summers había dejado de trabajar como consultor para ellos"

ÁMBITO FINANCIERO DE HOY.-

No hay comentarios: