sábado, 15 de junio de 2013

LOS ESTUDIANTES ABANDONAN LAS HUMANIDADES EN ESTADOS UNIDOS POR MOTIVOS LABORALES

"Las facultades de humanidades de la Universidad de Harvard, que durante siglos fue un referente de las letras estadounidenses, está atrayendo a menos estudiantes en medio de preocupaciones sobre el valor de este tipo de títulos en un mercado laboral que está cambiando rápidamente.

Las facultades de humanidades de universidades en todo Estados Unidos están afrontando retos similares, debido a la mayor competencia económica global, un mercado laboral que compensa desproporcionadamente a los egresados de carreras de ciencias exactas, aumentos en los precios de las matrículas, y los altísimos niveles de deuda estudiantil.

Entre los egresados universitarios recientes que se graduaron en lengua y literatura inglesa, la tasa de desempleo fue de 9,8%; para los licenciados en filosofía y estudios religiosos, fue de 9,5%; y para los titulados en historia, también fue de 9,5%, según un informe de este mes del Instituto de Políticas Públicas de Georgetown que utilizó datos de 2010 y 2011.

En cambio, los egresados recientes de química registraron una tasa de desempleo de solo 5,8%, y los egresados con títulos en educación primaria, de 5%.

En 2010, solo 7% de los egresados universitarios en EE.UU. se titularon en humanidades, un descenso frente a 14% en 1966. En Harvard, los estudiantes de carreras de letras cayeron a 20% en 2012 desde 36% en 1954."

THE WALL STREET JOURNAL AMÉRICAS DEL 13 DE JUNIO.-

No hay comentarios: