miércoles, 19 de junio de 2013

BIENVENIDA LA INFLACIÓN...MUNDIAL

"Los principales bancos centrales del mundo siguen expresando su preocupación por las repercusiones inflacionarias que puede generar su lucha contra la recesión.

Es un error.

Comparado con los riesgos políticos, sociales y económicos que conlleva la persistencia del lento crecimiento económico luego de una crisis financiera de las que ocurren sólo una vez cada 100 años, un arranque sostenido de inflación moderada no es algo por lo que preocuparse.

Por el contrario, en la mayoría de las regiones, debería ser bienvenido.

Ahora, Estados Unidos tiene su mejor oportunidad hasta el momento para lograr una recuperación real y sostenida de la crisis financiera.

Y sería una catástrofe si la recuperación descarrilara por una excesiva devoción a los dogmas antiinflacionarios, en gran medida como cuando algunos bancos centrales eran excesivamente devotos del patrón oro durante las décadas de 1920 y 1930.

...la mayor inflación ayudaría a acelerar los ajustes tremendamente necesarios en los bancos comerciales europeos, donde muchos créditos continúan en los libros a valores muy por encima de los de mercado.

También proporcionaría un telón de fondo contra el cual los salarios en Alemania podrían aumentar sin tener que disminuir necesariamente en la periferia..."

KENNETH ROGOFF, LA NACIÓN DEL 16 DE JUNIO.-

No hay comentarios: