martes, 16 de abril de 2013

BRASIL FRENTE A UN GRAN PROBLEMA LOGÍSTICO

"Gustavo Segre, de la consultora Center Group, relató desde San Pablo que Brasil "invirtió en logística el 1,84% de su PBI en 1975; el 0,2% en 1990 y el 0,84% en 2010.

Con una inversión tan baja el resultado sólo puede ser malo", dijo a LA NACION.

"Brasil tiene 1,7 millón de kilómetros de red vial de la cual el 11,5% está pavimentada. El 44,5% de las red pavimentada se encuentra en mal estado", indicó, tras agregar en que la red ferroviaria pasó de "37.000 kilómetros en 1961 a 31.000 kilómetros en 2011".

El especialista en economía brasileña estimó que si el país crece 5% en dos años, el sistema logístico colapsa"

Según datos del Ministerio de Industria brasileño, en 2012, la estadía promedio de un buque en el principal puerto de Brasil fue de 18,7 días. El 90% de ese tiempo fue "espera para amarrar".

A mediados de marzo, China canceló la compra de 600.000 toneladas de soja (cuya cosecha este año cerrará con un récord de 83 millones de toneladas) por los atrasos en la entrega. Las colas de camiones en el puerto de Santos sumaron 30 kilómetros."

LA NACIÓN DE HOY.-

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