martes, 26 de marzo de 2013

LOS BRICS INVIERTEN FUERA DE LOS BRICS

"La inversión entre los países que integran el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) sigue siendo marginal a pesar de su mayor participación en los flujos de comercio global y de los crecientes lazos comerciales entre las economías emergentes, indicó un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Estos países, sin embargo, siguen manteniendo relaciones comerciales mucho más significativas con las economías desarrolladas y con sus vecinos, que entre ellos mismos, según el informe de la UNCTAD. "Por el momento, estos países no son grandes inversionistas en las economías de los otros miembros del grupo", indicó James Zhan, director de la división de inversión y empresas de la UNCTAD y autor del informe.

...los BRICS se han transformado en una fuente importante de inversión global y en 2012 fueron responsables de casi 10% de las salidas globales de capital, desde apenas 1% una década antes.

China y Rusia representan 94% de las inversiones de los BRICS, y están más concentradas en fusiones y adquisiciones en Europa, así como inversiones en sus vecinos en Asia, que en otros socios BRICS, dijo el documento.-"

PATRICK MC GROARTY, THE WALL STREET JOURNAL AMÉRICAS DE HOY.-

No hay comentarios: