viernes, 21 de diciembre de 2012

ALBERTO GINASTERA VISTO POR SU HIJA GEORGINA

"Georgina narra el amor de sus padres, pero también la disolución de ese amor, la separación de los esposos, la enfermedad de su hermano (¿esquizofrenia?, ¿autismo?), la enorme ternura de Ginastera como jefe de familia y su posterior transformación, cuando emigra a Ginebra, en un hombre vanidoso, preocupado por la trascendencia de su música y pronto a compararse, invadido por cierto oculto desaliento, con figuras como Benjamin Britten y Dimitri Shostakovich.

Con gran sinceridad, Georgina confesó ante el público lo que está escrito en el libro: la música del tercer período de Ginastera, la más vanguardista, nunca le gustó. "Esas composiciones tuvieron éxito en los estrenos, pero hoy han quedado relegadas. Aquí no tuvieron repercusión. Lo que hoy se interpreta de mi padre es todo lo que tiene una raíz folclórica, americanista."

Hugo Beccacece, comentando el libro de Cecilia Scalisi "De padre a hija. Cartas de Alberto Ginastera a su hija Georgina", en adn cultura la nación del 14 de diciembre, página 3.-

No hay comentarios: