jueves, 26 de julio de 2012

EVITA (1919-1952) IN MEMORIAM

Eva Perón fue en vida un personaje controversial de nuestra vida política.

En el día del 60 aniversario de su fallecimiento, a los 33 años de edad, me gustaría remarcar precisamente eso, su corta e intensa vida.

En un mundo, el de mediados de la década del siglo XX, en el que los estadistas y gobernantes en general  accedían al poder a una edad alta para la esperanza de vida de la época (Truman 61 años, De_Gasperi 64 años, Attlee  62 años, Perón 51 años) Evita se convirtió en Primera Dama de la Argentina con apenas 27 años.

Hizo su famoso viaje por Europa a los 28 años, durante el cual se entrevistó con gobernantes como Franco (55 años) y con el entonces Papa Pío XII (71 años).

Su temprana muerte dio lugar a muestras de sentimiernto, que nunca se habían visto en la Argentina hasta ese momento.

Como decía el comunicado oficial, el 26 de julio de 1952  a las 20.25, Evita pasó a la inmortalidad. 

2 comentarios:

Jorge dijo...

¿Qué tiene que ver llegar al gobierno como mandatario con ser Primera Dama ???

hugo dijo...

CUANDO LAS PRIEMERAS DAMAS SE HABÍAN LIMITADO HASTA ESE MOMENTO A LA PRESIDENCIA DE LA "SOCIEDAD DE BENEFICENCIA" (A ELLA LAS DAMAS NO LE DIERON EL CARGO DEBIDO PRECISAMENTE A SU EDAD Y POR ESO ELLA CREÓ LA FUNDACIÓN EVA PERÓN)EVITA COGOBERNÓ CON PERÓN, ALGO QUE PARA LA ÉPOCA ERA IMPENSADO, NO SOLO POR LA EDAD, COMO DIJE, SINO POR SU CONDICIÓN DE MUJER.

Y A TAL PUNTO FUE PERCIBIDO ESE "COGOBIERNO" QUE UNA GRAN PARTE DEL PERONISMO CON LA CGT A LA CABEZA PRESIONÓ -SIN ÉXITO- PARA QUE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL DE 1952-58 FUERA PERÓN-PERÓN.-