martes, 31 de enero de 2012

YPF: ISABELITA Y CRISTINA ¿VIDAS PARALELAS?

“Sé que nada es fácil y sé que todo nos costará mucho esfuerzo y mucho sacrificio, pero, como bien decía Perón, para llegar a la felicidad hay que pasar por la escuela del sacrificio. También les digo que empezaremos el sacrificio por la cabeza, para que no sea siempre el pueblo el que pague. No quiero nada para mí; sólo soy la vigía y la custodia de la doctrina, de los preceptos y de los procedimientos de Perón, y nada ni nadie me hará cambiar en mis ideas ni en mi bandera, que debe ser azul y blanca.”

ISABEL PERON: Mensaje al pueblo y los trabajadores reunidos en la Plaza de Mayo el 27 de agosto de 1974, día de la NACIONALIZACIÓN DE LAS BOCAS DE EXPENDIO.


"...Hay quienes aseguran que la Presidenta está furiosa por la caída en los niveles de extracción de petróleo y gas que contribuyen a la creciente restricción energética de estos tiempos. Y que echaría mano a una virtual intervención estatal que anunciaría con bombos y platillos en alguna fecha de marketing patriótico como el cercano 2 de abril.

Tal vez se trate sólo de una exagerada expresión de deseos de algunos dirigentes. Pero las críticas presidenciales han sido públicas y hasta los propios directivos de YPF asumen ya que la relación con Cristina no volverá a ser la misma. La caída del 10,6% que ayer sufrió la acción de la petrolera muestran que en los mercados financieros reina un escepticismo idéntico."

FERNANDO GOZÁLEZ, El Cronista Comercial de hoy.-   



No hay comentarios: