miércoles, 28 de diciembre de 2011

"EL PACIENTE INGLÉS"

Para los que proponen austeridad en Europa, la evolución negativa de la situación económica en Gran Bretaña, de la mano de los austeros conservadores, demuestra lo erróneo de tal planteo.

¿Quo vadis Italia?

¿Quo vadis España?...

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

pero GB tiene desde hace muy poco un gobierno "conservador"; las políticas anteriores laboristas -decisivas para que la crisis afectara a Brittania- se parecían mucho más a las propuestas por los demócratas norteamericanos que, como he dicho tantas veces, confunden una crisis estructural con una simple crisis de coyuntura y han tratado de "estimular" la economía ya cientos de veces, sin resultado alguno...

yo estoy por la austeridad... entre paréntesis, es la política fiscal aplicada en Chile desde los '70

Saludos querido Hugo;)

hugo dijo...

las políticas llevadas a cabo por los demócratas norteamericanos marta -insuficientes en la opinión de krugman- son las que han llevado al país a evitar la tan temible doble recesión y lo han puesto en un camino mucho mejor que el de europa, por la decisión con que actuó bernanke y la reserva federal, en lugar del zizgzagueo del bce y trichet.

por otra parte en gran bretaña los conservadores desarmaron las políticas de estíimulo laboristas, antes de que estas pudieran hacer efecto, con los resultados a la vista.

en cuanto a la austeridad, en economía no es un valor en si mismo, sino que depende del momento del ciclo económico: no prece sensato ser austero en momentos de deflación como el presente, ya que ello agrava el problema, como lo demostró el error de roosevelt cuando subió los impuestos en 1937...