domingo, 27 de noviembre de 2011

UNA NUEVA SECCIÓN

Por algún motivo que no alcanzo a comprender, durante mi adolescencia y madurez me fui alejando del tango, al que conocí desde mi más tierna infancia.

En efecto, en mi casa se hacía una especie de brunch plebeyo -porque mi padre tomaba el tren de las 10.17 de la mañana en Burzaco para ir a trabajar y yo asistía, en los primeros años de la escuela primaria, al turno intermedio, y entraba al colegio a las 11 de la mañana- que era acompañado desde la radio por programas de tangos, por lo que desde muy chico estuve familiarizado con las principales temas e intérpretes.

En esa época -fines de 1950 y comienzos de 1960- todavía vivían y se encontraban activos muchos de los  grandes directores de orquestas típicas como Francisco_Canaro, Juan_D´Arienzo, Carlos_di_Sarli, Osvaldo_Fresedo, Mariano_Mores, Osvaldo_Pugliese y Anibal_Troilo

Mis padres eran, además, grandes bailarines de tangos en las fiestas familares; también  de pasodobles, lo que es increíble y tipico de la Argentina aluvial, ya que mi madre era italiana y mi padre hijo de italianos.

Con el correr del tiempo, he vuelto a escuchar esos temas nuevamente, e incluso algunos han llegado a emocionarme.

Es por eso que a partir de hoy, voy a compartir con ustedes algunas de aquellas versiones.

En muchos casos, éstas son canónicas, en otros, corresponden a mi gusto personal.

Comienzo hoy con Malena (1941) con letra de Homero_Manzi y música de Lucas_Demare, en la versión del inolvidable Osvaldo_Miranda, en la película "El-viejo-hucha" (a los 26 segundos se puede ver al gran actor Francisco_Petrone sentado en una mesa del café.-)   

No hay comentarios: