lunes, 19 de septiembre de 2011

EUROCRISIS: EL MUNDO ECONÓMICO ES UN PAÑUELO

"...cuando la Fed se reúna esta semana, a la hora de tomar una decisión, será imposible obviar una cuestión sencilla: todo lo que se haga será en balde si, a los pocos días, Europa se empeña en otro descarrilamiento. Y una rebaja de la calificación crediticia italiana está al caer.

La Unión Europea, en su cumbre del último 21 de julio, aprobó una plataforma operativa...Lo que Europa resiste es ponerla en marcha y dotarla de una masa suficiente de recursos (...el poder de fuego debe ser tal -aunque no se lo llegue a utilizar- que su mera exhibición sepulte las dudas)

Si se amuralla la deuda de Italia y España, y se inyecta capital a la banca europea, la reestructuración griega podrá proceder sin gatillar más zozobra que la que provocó la Argentina a fines de 2001. Desde ya, si el BCE revisa el tenor de su política monetaria, o se relaja el corsé fiscal, mejor. ¿Será mucho pedir? Esto se hará de todos modos si la crisis se desmadra. Lo que está en cuestión...es que se ejecute antes de que haya colisión. Y ese es el rumbo que EE.UU. teme..."

José Siaba Serrate, en Ámbito Financiero de hoy.-

No hay comentarios: