viernes, 19 de agosto de 2011

GORE VIDAL, LA ARGENTINA Y BRASIL

-¿Y que piensa de Cristina Kirchner y de Dilma Roussef?
-Bueno, estoy totalmente a favor de que las damas gobiernen países. Los muchachos no lo hacen muy bien. A los muchachos les gusta pelear.

-Pero si Estados Unidos es un fracaso ¿qué es la Argentina, en su opinión?
-Está trabajando en eso.

-Brasil sería el caso inverso. Obama y todo el mundo dicen que Brasil es el país del futuro y el futuro es ahora.
-Yo prefiero lo que dijo Charles de Gaulle: Brasil es el país del futuro y siempre lo será. No subestimemos la malicia del buen general.

-¿Como ve la relación de Estados Unidos y la Argentina en el siglo XXI?
-Nerviosa...

-No conoce la Argentina pero ¿que lo impresionó de Brasil?
-La energía. Me recordó a Estados Unidos durante los años 30.

-¿Qué tipo de energía?
Nuestra energía es, en su mayoría, maligna. Tiene que ver con la manía de matar gente, una gran manía de los estadounidenses. Yo sentí que en Brasil no había algo tan cruel como eso, aunque me parecieron tan descuidados e indiferentes como nosotoros. En eso si hay similitud: es un pais loco y desprolijo.

Gore_Vidal, en adn cultura la nación, páginas 11 y 12 del 12 de agosto de 2011.-  

No hay comentarios: