domingo, 15 de febrero de 2009

BORGES DIXIT

"...solo me queda el consuelo de haber aprendido que mucho más importante que las muertes heroicas son las vidas heroicas..."

"Borges y Bioy, criaturas para querer", por Rodolfo Bracelli en La Nación Revista del 8-2-09, página 32.-



jueves, 12 de febrero de 2009

LOS SIETE PECADOS CAPITALES SEGUN GANDHI

-Política sin principios

-Riqueza sin trabajo

-Comercio sin moral

-Ciencia sin humanidad

-Placer sin conciencia

-Conocimiento sin carácter

-Religión sin sacrificio


Citados por Jorge Elías en su columna dominical del diario La Nación del

8-2-09, página 7.-




lunes, 9 de febrero de 2009

UN NUEVO INVENTO ARGENTINO

Los argentinos somos intelectualmente prolíficos en esto de inventar nuevos conceptos económicos.

Esto tal vez tenga que ver con nuestro desprecio secular por la economía: aquellos que creen, como nosotros, que los límtes no existen, no podemos ver con simpatía una disciplina que se encarga precisamente de asignar de la manera más racional posible recursos limitados que permitan alcanzar la mayor cantidad de fines posibles, enfatizados por una sociedad, en un momento dado.

Así en el pasado hemos creado por ejemplo el concepto rentabilidad negativa, para referirnos piadosamente a lo que en el resto del mundo se llama claramente sin más quebranto o pérdida, y llena de aflicción a los que lo sufren.

Otro aporte fue déficit cero, concepto que da idea de gestión ejemplar de las finanzas públcias y explicable por el carácter negativo que tenía la palabra déficit antes de la crisis y por ser Argentina un país amante del fútbol, donde sabido es que es más importante ganar que empatar.

Pero el genio argentino no descansa y va por nuevos logros: vaya como ejemplo la columna En concreto de la Sección Propiedades de La Nación, del sábado 7 de febrero, publicada en página 2 y firmada por Adriana B Anzillotti, donde la cronista intenta hacernos creer que los precios de los inmuebles en Buenos Aires no bajan, se reacomodan... y para fundamentar su nueva contribución a la Teoría de los Precios, nos aclara: "Esto significa que en aquellos casos -y son muchos- en que estaban sobretasados tendrán que adecuarlos al valor real. Y cuando es así se venden"

¡¡¡Bravo Anzilotti!!!







domingo, 8 de febrero de 2009

LO QUE UN POLITICO OPINABA SOBRE OTRO

"Un muchacho tan capaz en todo, que puede devenir capaz de todo"

Alcide de Gásperi (1881-1954) político democristiano que tuvo a su cargo como primer ministro la reconstrucción italiana de la post-guerra y "padre de Europa" junto con Adenauer, Schumann y Monet, sobre su colega de partido y tres veces primer ministro Giulio Andreotti (1919).

Dante Ruscica, "Los 90 años de Andreotti", en La Nación del 31-01-09, página 23.-