jueves, 10 de abril de 2008

FINALMENTE, LAS AUTOPSIAS...

El 8-8-07, cuando comenzó la crisis de los mercados mundiales escribimos en el blog:

"Pero todo esto no arredrará a nuestros biempensantes, a quienes pronto los oiremos -cual médicos legistas al informar de la causa de un deceso, luego de practicarle la autopsia al difunto- explicarnos las causas de la debacle sin asumir obviamente ninguna responsabilidad en la misma"

Pues bien las autopsias comienzan a llegar.

En efecto, en una conferencia de prensa el FMI solo reconoció que subestimó la crisis, "Debemos comportarnos con un poco de humildad", sostuvo Jaime Caruana, director del Departamento Monetario y de Mercados de Capitales del Fondo.

Para inmediatamente pasar a repartir culpas a diestra y siniestra: "Ha habido un fracaso colectivo (Caruana mencionó especialmente a las distintas agencias reguladoras norteamericanas y a la Reserva Federal) "...en la evaluación de la magnitud de la crisis y de su efecto multiplicador hacia el resto del sistema"

Y a todo esto, ¿que dice el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan?, quien hasta hace apenas tres años era considerado el mejor banquero central de la historia: "No me arrepiento de ninguna medida" Greenspan dixit.

Como se ve, todo esto recuerda al juego del gran bonete, eso si, un gran bonete muy caro, ya que le va a costar a la economía mundial, según el propio Caruana, casi UN BILLON DE DOLARES, que fue lo mismo que le costó a Japón resolver su crisis bancaria-inmobiliaria incubada en los ochenta y que estalló e los noventa, y que además sumió a su economía en diez años de desaceleración...

6 comentarios:

Stella dijo...

Mas el barril de crudo que volvió a aumentar...las ilusiones de que bajen los precios en Argentina se me acaban de ir al tacho!!

hugo dijo...

no hay duda ya que el mundo va a la inflación y a la recesión stella,pero en argentina, todavía se puede hacer un cambio de rumbo con mínimos "barquinazos", no se que espera este gente para hacerlo...

Stella dijo...

Deben pensar que somos todos tontos, y que mintiendo con el índice del indec se arregla todo!
A porpósito, hoy lo daban, no?

Stella dijo...

Igual creo que este mes va a ser bastante mas alto el indice. Es que les conviene. Mañana se reune la sra con el agro y les puede echar la culpa. Que, de hecho, sabido es que en parte la tienen. Pero nosotros sabemos que viene de antes!

hugo dijo...

este tema de los índices es muy complicado stella. está claro que con el paro, el de este mes no debería bajar de 3% según el consenso, pero es una situación EXTRAORDINARIA, que de ninguna manera demuestra que la inflación haya comenzado a espiralizarse, sin embargo, ya están todos remarcando a ese nivel...

obviamente, nadie cree lo que dice el indec.

pero fijate que la inflación del año pasado medida por distitas consultoras, tiene una diferencia de hasta 10 puntos entre unas y otras.

por eso te digo que es un tema muy complicado hallar el índice exacto que represente TODOS los consumos de TODOS los habitantes.

aunque no lo creas, en estados unidos hay varios indices, y el que se usa más es uno creado por greenspan para no aumentar las pensiones y que no tiene en cuenta alimentos y petróleo, justo lo que más ha venido subiendo en el último año!!!

sin embago a lo noteamericanos ni se les ocurre decir que los estafan con los datos de inflación, y sin embargo es lo que ocurre...

como ves, en todos lados se cuecen habas...

Stella dijo...

Las habas argentinas se están quemando, Hugo!!
ajajajaa
Besitoo